Wednesday 18 de January de 2017

Movimiento Progresista no tiene suficientes argumentos para anular elección: TEPJF

     30 Aug 2012 20:40:40

A- A A+

Compartir:
Los magistrados revisan la petición de AMLO y los partidos de izquierda.
Los magistrados revisan la petición de AMLO y los partidos de izquierda.

MÉXICO, DF.- Al terminar de explicar sus argumentos para no anular la elección presidencial, el magistrado Salvador Nava Gomar, consideró que la elección fue libre y auténtica por lo que no debe invalidarse la votación del pasado 1 de julio.

“México tuvo una elección que no debe invalidarse, pues tras el estudio de cada agravio de cada una de las pruebas confirman que los principios constitucionales fueron observados, tuvimos elecciones libres y autenticas, tenemos autoridades electorales robustas y confiables, un marco normativo con base en los derechos humanos, bajo cualquier estándar internacional, desde luego democrático si ustedes tiene a bien aprobar esta sentencia en lo conducente según lo establecido en la constitución México tiene a un presidente electo, el ciudadano, Enrique Peña Nieto.”

Los magistrados revisan la petición de AMLO y los partidos de izquierda de anular la elección, y se supone que la calificación de validez o no de la misma tiene que realizarse en las próximas horas.

Se discute la petición de las izquierdas de anular la elección

En el proyecto de sentencia de la comisión dictaminadora del Tribunal, se propone desechar la petición de anular la elección presidencial por que la coalición Movimiento Progresista no comprobó los ocho agravios que adujo para solicitar la invalidez.

En estos momentos inicia la discusión del asunto entre los magistrados. Tomó la palabra en primer término el magistrado Salvador Nava, quien aseguró que la coalición no comprobó los hechos y agravios para declarar la nulidad de la elección.

Apuntó que se presentaron miles de pruebas que fueron revisadas y todos los planteamientos fueron estudiados con exhaustividad.

Según el resumen presentado, no existen pruebas de propaganda encubierta y omisiones de algunos medios de comunicación.

Se trata sólo de "afirmaciones dogmáticas" que no demuestran que hubo trato inequitativo de los medios de comunicación, afirma el proyecto del TEPJF.

Sobre uso de encuestas como propaganda electoral, el proyecto del TEPJF sostiene que no son suficientes para deducir comportamiento electoral.

“No se demuestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya distribuido tarjetas Soriana para obtener votos”, afirma Marco Antonio Zavala, secretario General de Acuerdos del TEPJF.

En el tema del rebase de topes de campaña, mencionaron que no existen elementos que generen plena convicción sobre los gastos de Enrique Peña Nieto.

Señala el proyecto del TEPJF que no hay elementos para demostrar que tarjetas Monex se hayan usado para movilización, compra o coacción del voto, como lo afirmaban los partidos de izquierda.

Asimismo señalan que Movimiento Progresista no probó que funcionarios federales hayan actuado a favor del PRI.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad