Tuesday 17 de January de 2017

Mubarak en huelga de hambre a una semana de su juicio

     26 Jul 2011 12:23:54

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra hoy en huelga de hambre, a una semana del inicio del juicio en su contra por la muerte de cientos de personas durante las manifestaciones que llevaron a su renuncia en febrero pasado.

Responsables del hospital Internacional del balneario turístico de Sharm el-Sheik, donde se encuentra internado Mubarak, informaron este martes que el ex mandatario se rehusa a comer, por lo que su salud se ha deteriorado.

"(Mubarak) Se está negando por completo a ingerir comida, únicamente consume algunos líquidos y jugos”, destacó el responsable médico en un informe difundido por la agencia estatal MENA, según un reporte de la edición electrónica del diario egipcio Al Masry al Youm.

De acuerdo con el parte médico, la salud del ex presidente de Egipto, de 83 años de edad, estaría empeorado no sólo por los males cardiacos que padece, sino porque además ha perdido peso y está débil.

Mubarak fue internado de emergencia el pasado 12 de abril en el Hospital Internacional de Sharm el-Sheik, afectado por males cardiacos, tras el ataque al corazón sufrido durante el primer interrogatorio sobre los cargos que se le imputan.

La Fiscalía General de El Cairo acusa al ex presidente egipcio de la muerte de más de 800 personas, durante las represiones policiacas contra miles de personas que se congregaron en enero pasado en la Plaza Tahrir para exigir su renuncia, emulando las protestas de Túnez.

El ex mandatario debe afrontar el próximo 3 de agosto un juicio por abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y cargos de asesinato “premeditado” contra los manifestantes que participaron en las protestas, que llevaron a su renuncia.

En cuando se aproxima la fecha del inicio del juicio, los rumores sobre el deterioro de su salud han ido en aumento, llevando incluso a ser declarado en coma, por lo que el reporte sobre su huelga de hambre es considerado como una nueva treta para evadir la justicia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad