Monday 16 de January de 2017

Mubarak se declara inocente

Se le acusa de 800 asesinatos

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A pesar de su enfermedad Hosni Mubarak permanece en custodia. (AP)
A pesar de su enfermedad Hosni Mubarak permanece en custodia. (AP)

EL CAIRO, EGIPTO.- Tendido en una cama de hospital dentro de la jaula de acusados, y acompañado de sus dos hijos, el anciano expresidente Hosni Mubarak negó el miércoles cargos de corrupción y complicidad con el asesinato de manifestantes, al inicio del histórico juicio en su contra en El Cairo.
El espectáculo, transmitido en vivo por la televisión estatal, fue un momento sensacional para los egipcios. Muchos disfrutaron la humillación del hombre que gobernó con incuestionable poder durante 29 años, en los cuales los opositores fueron torturados, la corrupción era endémica, la pobreza generalizada y la vida política restringida.
"Me siento complacida de verlo en una jaula. Siento que el alma de mi hijo finalmente descansará", destacó Saeeda Hassan Abdel-Raouf, madre de un manifestante de 22 años que falleció junto con otros en la revuelta. La señora habló fuera de la academia de policía, donde se realiza el juicio.
Luego de amplio escepticismo de que los gobernantes militares de Egipto iban a permitir que uno de los suyos -ex jefe de la fuerza aérea- fuese enjuiciado frente al mundo, la escena representa la satisfacción de una de las demandas claves que han unido a los manifestantes desde el 11 de febrero, cuando Mubarak cayó luego de una sublevación popular de 18 días.
Es la primera vez que los egipcios ven a Mubarak desde el 10 de febrero, cuando pronunció un desafiante discurso televisivo en el que se negó a renunciar.
En el tribunal, un fiscal leyó los cargos contra Mubarak, de 83 años: complicidad junto con su ministro del interior Habib el-Adly en "el asesinato premeditado e intencional de manifestantes pacíficos" y que él y sus hijos recibieron regalos de un prominente empresario a cambio de garantías que de éste recibiría un precio más bajo en un acuerdo de tierras con el gobierno.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad