Friday 20 de January de 2017

Mubarak se declara inocente ante tribunal egipcio

     23 Feb 2012 21:06:53

A- A A+

Compartir:
Manifestantes pidieron la pena de muerte del expresidente.
Manifestantes pidieron la pena de muerte del expresidente.

EL CAIRO.- El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak dijo al tribunal que lo juzga por la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular del año pasado que está apesadumbrado por lo que califica como denuncias infundadas en su contra, al tiempo que expresó confianza en que el sistema judicial y la historia limpiarán su nombre.

Mubarak formuló las declaraciones en un memorando publicado el jueves en el periódico Tahrir, un día después de que la defensa del ex presidente entregó los argumentos de cierre en un juicio de siete meses que ha concentrado la atención del país.

Sus abogados confirmaron que Mubarak presentó una carta al tribunal, pero dijeron desconocer su contenido. Un abogado, Adel Mekki, quien representa a familias de manifestantes asesinados, dijo que la nota que se presentó era más larga que la publicada en Tahrir. El abogado de Mubarak estaba fuera del país y no estaba disponible para hacer comentarios.

En la nota, que llenó tres columnas en la primera página del diario, Mubarak, de 83 años, asume un tono desafiante, habla en tercera persona y le dice a la corte que ha trabajado para defender el honor de su nación y la sangre de su pueblo.

"Las acusaciones injustas y las imputaciones sin fundamento que enfrento me entristecen. No soy alguien que derramaría la sangre de su pueblo. Me he pasado la vida defendiéndolos. Hosni Mubarak no es alguien que manche su honor militar con riqueza mal habida", rezaba la carta publicada.

El ex presidente es acusado de complicidad en la muerte de unos 900 manifestantes durante el levantamiento que lo desalojó del poder el año pasado. De ser declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte. Cinco de los oficiales de seguridad de más alto rango del ex presidente enfrentan los mismos cargos.

Mubarak, sus dos hijos y un socio de negocios enfrentan cargos de corrupción en otro caso.

En el memorando, el ex presidente dijo que los manifestantes tenían demandas "legítimas", pero los acusó de provocar y atacar a las fuerzas de seguridad. También expresó su confianza en que los egipcios lo exonerarían, y les pidió hacer caso omiso de aquellos que, dijo, estaban recibiendo fondos del extranjero para sembrar la sedición en Egipto.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad