Friday 20 de January de 2017

Mubarak y sus dos hijos serán juzgados

Podría recibir la pena de muerte

     2 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Así lució la plaza de la Liberación el 11 de febrero, cuando Hosni Mubarak fue derrocado. (Notimex)
Así lució la plaza de la Liberación el 11 de febrero, cuando Hosni Mubarak fue derrocado. (Notimex)

EL CAIRO, EGIPTO.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak y dos sus hijos serán juzgados el 3 de agosto.
Mubarak renunció el 11 de febrero y transfirió el poder a las fuerzas armadas después de una rebelión popular de 18 días. Al menos 846 manifestantes murieron, de acuerdo con una investigación del gobierno.
El expresidente permanece bajo custodia desde el mes pasado en un hospital en Sharm el-Sheij, una comunidad turística del Mar Rojo. Sus dos hijos están detenidos en una prisión del Cairo.
Mubarak será juzgado bajo cargos de corrupción y de matar intencionalmente a manifestantes durante el levantamiento de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero, precisó un funcionario de la corte.
La decisión fue anunciada mientras el país sigue estremecido por manifestaciones y exigencias de justicia.
La fiscalía general había informado previamente que el derrocado líder de 83 años y sus dos hijos también enfrentarán cargos de abuso de poder con el fin de acumular una fortuna, enriquecer a sus socios y aceptar sobornos.
Los cargos relacionados con la muerte de los manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad podrían resultar en la pena de muerte para Mubarak, dijo previamente Adel el-Said, vocero de la fiscalía.
Enjuiciar a Mubarak es la  exigencia principal de muchos egipcios que han realizado protestas para pedir que el líder derrocado y sus ayudantes enfrenten la justicia. Un socio cercano a Mubarak también enfrenta cargos, pero está prófugo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad