Wednesday 22 de March de 2017

Mucha habladuría

     7 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin pendientes
Sí, este lunes se formalizó con una elección la salida de Ramón Tarango de la delegación del sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales. Sin embargo, no dejó pendientes a la base trabajadora.
Una vez que se dio la asignación de Iván Ramírez como representante de la burocracia fresnillense, Armando Moreira esperaba obtener una reunión con el alcalde Juan García Páez para formalizar las peticiones de los trabajadores, aunque Tarango se les adelantó.
La elección fue el 4 de marzo, pero el 1 del presente ya se había firmado el pliego petitorio que presentó el comité saliente.
En el documento también aparecen las rúbricas de la Directora de Finanzas, Ana María Alvarado, la coordinadora de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez y la síndico, Martha Piña.
 
Oportunidad
Pese a que se habló mucho de la falta de legalidad de Tarango en el Sutsemop por la salida de Pedro García de la secretaría general. El exdelegado hizo sus méritos y se salió con la suya con la firma del convenio.
En la secretaría de gobierno que encabeza Sixto Domínguez, se dio a conocer que firmarían el convenio 2013 con Iván Ramírez y tal parece que tampoco se enteraron de las negociaciones previas.

Vuelve ortega
Desde algunos días, trascendió en la presidencia municipal el regreso del exdirector de Obras Públicas, Julio César Ortega Soto quien entró en controversia por su salida de la dependencia.
Que si lo corrieron o él renunció fue la duda recurrente durante la administración del exalcalde Dagoberto Muñoz.
Ahora regresó como asesor de García Páez y hace a un lado al encargado de la dirección, Carlos Dévora Martínez.
Para disipar dudas entre los vecinos de las obras de rehabilitación en 13 calles, el alcalde se hace acompañar de Ortega Soto en recorridos por el centro para platicar con quienes ahora se ven afectados por el cierre del paso vehicular.

Banderazo
Como parte de los trabajos a contrarreloj que inició el ayuntamiento para ejercer 23 millones de pesos en la mejora de calles y avenidas, García Páez dará el banderazo de salida de la maquinaria acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Alfonso Peschard, secretario de Infraestructura, informó que el estado interviene en la rehabilitación de los accesos a Fresnillo así que los órdenes de gobierno en Zacatecas no desaprovecharán la oportunidad de presumir gestiones antes que la Ley Electoral no lo permita.

Convivio
Muy amena se volvió una reunión entre concesionarios de transporte público del estado con el director de Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz y el diputado local, Alfredo Barajas Romo en un club al aire libre de esta ciudad.
Con carne asada y prácticas cinegéticas, las autoridades del estado pasaron la tarde del miércoles; mientras que los representantes de taxistas y transportistas le recordaron a Ortiz que hay pendientes para mejorar la atención a la ciudadanía como son créditos para renovar vehículos de alquiler.  

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad