Tuesday 17 de January de 2017

Mucha mugre en Protección Civil

Nuevo agarrón entre el Ejecutivo y el SUTSEMOP

     8 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Sobre el escritorio del contralor Guillermo Huizar esperan varios “expedientes calientes” del amaliato. Contienen los resultados de las auditorías que se hicieron en el marco de la entrega- recepción del gobierno estatal. Uno de ellos - y dicen los que saben, y lo saben porque han visto la porqueriza- corresponde a Protección Civil que manejó Gabriela Hernández Cuenca, comadrita de La Innombrable y de La Chupitos.


Sale el peine
Priístas que regresaron al partido con Miguel Alonso desafiando la ira de La Innombrable y de “gente gandaya”, como Sonia Villarreal, Jaime Ávila, Daniel Fajardo, Juan Carlos Flores, entre otros, dicen que muchos de los perredistas que a los que de súbito les entró el amor por el PRI, lo que buscan es impunidad.



En la mira del PRI
Entre las “figuras” que negocian con Juan Carlos Lozano, talentoso presidente del PRI estatal, destaca Manuel Navarro, el exregidor de Fresnillo que, supuestamente financiado por Daniel Fajardo, le hizo la vida de cuadritos a David Monreal cuando gobernó El Mineral. Y dícese, aunque parece increíble, que también anda en esas Sara Buerba.


Agarraron parejo
La diputada migrante Estela Beltrán anda molesta porque, por culpa de otros, le abollaron su prestigio allende el Bravo. Cuenta que parte del noticiero de B15 pasa en EU y sobre lo sucedido a las hijas de Sergio Santoyo dijeron: “las iban a extorsionar hijos de los diputados”. Estela revira: “¿de los diputados? Me huele a manada”.


Todos en bola
Cuatro recursos de impugnación se presentaron el miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso Monreal-Muñoz Mena. Atacaron al fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado: los diputados Saúl Monreal y Ramiro Ordaz, la dirigencia del PT y la 60 Legislatura.


El tiempo apremia
A un año y pico de que entre en vigor en todo el estado el nuevo sistema de justicia penal y ante los atrasos graves que se tienen, Miguel Alonso creó una oficina que se encargará de empujar la reforma judicial. Estará a cargo de Raúl Carrillo y será la versión local del organismo nacional que maneja Felipe Borrego Estrada.

No hay prisa
Sigue el estira y afloja entre el Gobierno del Estado y el SUTSEMOP. Ninguno cede. Hoy se darán otro agarrón el oficial mayor, Le Roy Barragán, quien ofrece 4.5% y varios vehículos de los que ya no sirven, y Pedro García, quien reclama 15% y un piquito más para su menda. Se espera que para el 1 de mayo ya hayan conciliado y se anuncie antes del desfile.


Los desplumaron
Benjamín Medrano salió “más cabrón que bonito”, afirma una diputada de la 60 Legislatura. El petista, actualmente presidente del Congreso, ordenó a Gerardo Romo, mandamás en la comisión de los pesos y centavos, descontar su día a quienes no asistieron a la sesión de ayer. Romo estaba feliz porque entre los desplumados estuvo su compañero del PRD, Juan Mendoza.


Como Judas en Jerez
Poco falta para que el delegado del INAH en Zacatecas, Xavier Boelsterly, truene como Judas en Sábado de Gloria. El martes se reunió el comité técnico para el desarrollo de proyectos arqueológicos. Participaron funcionarios del gobierno estatal, de la dirección nacional del INAH y los gobiernos de Teúl de González Ortega, Chalchihuites, Sombrerete, Juchipila y Villanueva. Boelsterly fue poco menos que un cero a la izquierda.


Castigado al rincón
La dirección del INAH envió al secretario técnico Miguel Echegaray y al coordinador nacional de Arqueología, Salvador Guillén. Participaron Carlos Puente, Alfonso Peschard y Gustavo Salinas, titulares de Turismo, Obras y de Cultura. Boelsterly quiso pararse el cuello enunciando avances en los frentes de La Quemada y Las Ventanas, y sus jefes lo callaron y lo mandaron a un rincón.


Caerá en la canasta
En el equipo de Miguel Alonso ya le ven formas de priísta al alcalde de Guadalupe, Rafael Flores. Ayer el perredista fue anfitrión del gobernador en el mercado remodelado del centro y quienes iban en la comitiva hicieron apuestas sobre en cuánto tiempo caerá Flores Mendoza a la canasta tricolor. Aseguran que “la última figura del PRD” tiene más amigos en el PRI, dentro y fuera del estado, que la mayoría de los priístas que presumen de influencias en el CEN tricolor.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad