Monday 16 de January de 2017

Mucho, mucho estiercol en la cuadra de El sol

     27 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Impunidá, esa brava yegua que acompaña siempre a Indestructible Peje ha vuelto a hacer de las suyas y logró que la cuadra de El Sol se colapsara.
En el proceso para elegir caballerangos en hipódromos regionales, La Impunidá hizo de las cuyas: volaron las pacas de alfalfa, salieron a relucir los bieldos, se usaron paladas de estiércol, hubo cuartazos, golpes y empujones y la elección no se llevó a cabo.
Nadie se explicaba qué pasó hasta que vieron a Indestructible Peje salir de su caballeriza a trotar muy orondo, acompañado de La Impunidá.
Entonces se supo qué había pasado.
Al mismo tiempo, encontraron a Radical Light en su caballeriza, con el hocico sangrando, con los cuartos temblorosos, con el terror en la mirada.
Es evidente que caballerangos y entrenadores Pejistas hicieron de las suyas y en una sola jornada mostraron que más por las malas que por las buenas, Indestructible Peje será el caballo que represente a la cuadra de El Sol en el Handicap Presidencial 2012.
Radical Light se quedará con su nueva yegua y, como lo anticipamos la semana pasada; será padrillo, es decir, caballo de cría, pero no estará en la pista. Y será un caballo feliz.
Indestructible Peje habrá ganado una vez más la guerra interna tan característica de la cuadra de El Sol y lo más seguro es que lo veamos en las pistas para competir contra ejemplares de la Tricolor y la Albiceleste.
Y de una vez le pronosticamos: va a quedar en tercer lugar.
 Pero si hay verdaderas peleas en la cuadra de El Sol, en la Tricolor estamos ante la madre de todas las batallas entre Gel Boy y Black Power.
La fractura Tricolor es inevitable, sino es que ya es una realidad.
Por lo pronto, toda la manada senatorial tricolor va con Black Power, en tanto que la manada de los dipus, pariente cercana de los dinos, va de lleno con Gel Boy.
Y en los pleitos entre ambas manadas, nomás las patadas de oyen.
Gel Boy se está moviendo con mucha rapidez, y con pasitos cortos se acerca a la yegua líder de la cuadra Magisterial, Chucky´s  Mother, con la idea de que como ya sucede con la cuadra del Tucán, se una a la Tricolor alrededor de un caballo, Gel Boy.
En el Hipódromo Nacional, Chuky`s Mother es una vieja conocida, pero no goza de buena fama en las tribunas; la mayoría de los aficionados la considera dañina para el Hipódromo Nacional y la considera culpable de que el entrenamiento de los potrillos sea tan deficiente.
¿Le conviene a Gel Boy esa compañía? o le aporta más puntos malos a los que cada día se le suman al ejemplar tricolor.
Es difícil precisarlo, pero a primera vista es más lo que Chuky´s Mother le resta, que lo que le suma.
En la cuadra de Black Power hay malas caras. El caballo se siente hecho a un lado, percibe que no es el favorito de la cuadra y que le dan pastura y grano de segunda, que entrena en la pista de atrás y que el Jefe de Entrenadores de la Tricolor, al que le llaman El Deudor, prefiere sin duda a Gel Boy.
Ah que Dolphin Lamb. Ahora le anda relinchando a Radical Light a ver si lo atrae a los pastos azules.
Por eso hay escándalo a los entrenadores albicelestes. Preguntas que ¿para qué queremos caballos de la cuadra de El Sol si aquí nos sobran y hasta yegua tenemos?
Sin duda alguna Dolphin Lamb ha apretado el paso y está subiendo en las apuestas, pero se ve difícil que le alcance el tiempo, primero, para rebasar a Totalmente Palacio, que aún le saca ventaja y luego, para alcanzar y superar a Iron Lady.
Lo que sí es cada día más claro es que el Dueño del Hipódromo está encaprichado y metiendo las manos hasta las codos para hacer ganar a un caballo que tiene pocas cualidades para las carreras. Es más bien un ejemplar de los llamados tecnócratas, creados para vigilar los potreros, pero no para estar en la pista.
Iron Lady por cierto, no anda de buen humor porque percibe que no favorece que en la cuadra Albiceleste predomine el método de El Dedazo para seleccionar caballos para la gran cantidad de carreras que rodearán al Handicap Presidencial 2012.
La yegua sigue con sus buenas exhibiciones y ahora anduvo en el Hipódromo de las Barras y las Estrellas donde galopó con brío por toda la pista Pensilvania; luego se fue a un hipódromo regional, el de Los Vientos, donde la vieron comer elotes en La Villita, una pequeña pista dominada por aficionados nacionales y donde dio una exhibición especial para Los Migrantes, grupo muy influyente en algunas partes del Hipódromo Nacional.
Ante el éxito de la yegua, los entrenadores de Dolphin Lamb ya decidieron llevarlo también al Hipódromo de las Barras y las Estrellas.
La intención es que aprenda algo en las pistas de aquel lado y por eso estará durante tres días en una sesión de entrenamiento en las pistas de Kentucky.
Totalmente Palacio anda muy apagado. Nos da la impresión de que el caballo anda deprimido, estado de ánimo que siempre ataca a los caballos albicelestes antes de salir de la pista.

GUÍA RÁPIDA: Indestructible Peje va en punta; Radical Light a la recría; Gel Boy quiere malas compañías; Black Power por la lateral; Dolphin Lamb lo apoyan; Iron Lady tira coces; Totalmente Palacio deprimido.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad