Tuesday 24 de January de 2017

Mudanza de niños a la ciudad provocó desabasto de libros

     31 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ubaldo Ávila Ávila, SEC.
Ubaldo Ávila Ávila, SEC.

La movilidad de un 5% de niños de educación primaria a zonas urbanas fue lo que provocó un  desabasto de libros en el presente ciclo escolar, informó el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ubaldo Ávila Ávila.
Explicó que los libros gratuitos fueron entregados en tiempo y forma a las 18 regiones del estado, pero que el fenómeno de movilidad produjo que las regiones más pobladas como Guadalupe y Fresnillo sufrieran este problema debido a que los textos ya habían sido enviadas a las zonas rurales.
La solución, dijo, consistió en un reajuste mediante el cual los libros que fueron enviados a las comunidades se regresaron a los distritos en los que se registró una mayor matrícula de infantes.
En el caso de las escuelas secundarias, el funcionario comentó que cada docente, vía internet, solicita a la editorial los ejemplares que requieren.
Detalló que cada plantel tiene un límite de 35 libros por materia y por grado, por lo que aquellos que faltaron se encuentran únicamente en las escuelas donde se rebasaron estos parámetros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad