Tuesday 24 de January de 2017

Muere Cliff Robertson en Nueva York a los 88 años

     11 Sep 2011 17:28:58

A- A A+

Compartir:
Robertson murió de causas naturales.
Robertson murió de causas naturales.

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Cliff Robertson, quien saltó a la fama por interpretar al presidente John. F. Kennedy en el filme "PT-109", falleció este domingo a los 88 años.

De acuerdo con reportes de prensa, Robertson murió de causas naturales, en el Stony Brook University Medical Center de Long Island, Nueva York.

El actor también es recordado como el tío de "Peter Parker", en la película "Spider-man", protagonizada por Tobey Maguire.

Además de su personaje de "Charly", un hombre con discapacidad mental que se somete a un tratamiento médico que luego lo convertiría en genio. Con este papel consiguió el Oscar a Mejor Actor.

Robertson fue un actor prolífico que comenzó su carrera profesional en la década de los 50, siendo su papel de John F. Kennedy, en la producción "PT 109", uno de los más recordados por la crítica especializada.

En 1957, Robertson se casó con Cynthia Stone, con quien procreó a su hija Stephanie, pero en 1960 el matrimonio fue disuelto, y en 1966 se casó con Dina Merrill, con quien también tuvo una hija llamada Heather. La pareja se divorció en 1989.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el funeral del Robertson se llevará a cabo en East Hampton, un pueblo que se ubica en el condado de Suffolk, en Nueva York.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad