Friday 20 de January de 2017

Muere comerciante que exigía a clientes hacer pedidos en inglés

     25 Aug 2011 19:14:20

A- A A+

Compartir:
Joey Vento murió a los 71 años.
Joey Vento murió a los 71 años.

FILADELFIA.- Joey Vento, propietario de un comercio de venta de emparedados de bistec con queso en el sur de Filadelfia que causó polémica al exigir a sus clientes que le hicieran sus pedidos sólo en inglés, murió a los 71 años.

Su sobrino Joseph Perno, gerente de Geno's Steaks, dijo a The Associated Press que Vento sufrió un ataque cardíaco masivo y murió el martes. Agregó que la familia acababa de salir del hospital y que no formularía declaraciones por ahora.

En noviembre, Perno dijo que le habían diagnosticado a Vento un cáncer colorrectal y que sería operado en el Centro Oncológico Sloan-Kettering en la ciudad de Nueva York.

En junio de 2006, Vento y Geno's provocaron titulares por dos carteles que colocaron en el comercio que decían: "Esto es Estados Unidos: Cuando pida, por favor hable en inglés".

Vento dijo que colocó los carteles debido a preocupación por el debate sobre la reforma inmigratoria y el número creciente de personas que no sabían pedir en inglés.

Afirmó que nunca negó servicio a alguien que no pudiera hablar inglés, pero los críticos sostuvieron que los carteles desalentaban a los clientes de determinadas procedencias a comer allí.

En medio de una publicidad extensa, la Comisión de Relaciones Humanas de la municipalidad estudió si Vento violaba la ordenanza de Filadelfia que prohibía la discriminación en el empleo, los lugares públicos y vivienda con base en la raza, la etnicidad o la orientación sexual. Al año siguiente, la comisión halló causa probable contra Geno's por discriminación.

El caso pasó a una audiencia pública y después a un panel de tres miembros, que en marzo de 2008 falló por 2-1 que los carteles no violaban la ordenanza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad