Tuesday 17 de January de 2017

Muere el dictador libio Muamar Gadafi

     2 Jan 2012 18:51:42

A- A A+

Compartir:
El cuerpo fue exhibido y cientos de personas le tomaron fotos y video. (Notimex)
El cuerpo fue exhibido y cientos de personas le tomaron fotos y video. (Notimex)

Viernes 21 de octubre

Muamar Gadafi, el caudillo libio notorio tanto por sus excentricidades como por su apoyo al terrorismo y su mano férrea para mantenerse en el poder, murió  a los 69 años de edad tras ser capturado por fuerzas rebeldes.
Gadafi murió en Sirte, la misma ciudad en la que nació.
Cuando trataba de escapar, su convoy fue ametrallado y se refugió en una alcantarilla, donde luego fue localizado por los milicianos.
Videos sobre la captura se difundieron en internet y revelaron que el líder libio no había muerto por sus heridas, como se comprobó posteriormente con la autopsia en la que se determinó que había fallecido por dos disparos a cercana distancia en la sien y en el estómago.
El otrora dueño de vidas en Libia fue maltratado por sus captores, quienes incluso lo sodomizaron y ya muerto exhibieron su cadáver durante varios días en un congelador.  
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió una investigación sobre las circunstancias de la muerte, petición que fue rechazada por el nuevo gobierno libio.
El cuerpo de Muamar Gadafi fue enterrado el día 26 de octubre, en un punto del desierto que no fue precisado para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinación de sus seguidores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad