Friday 20 de January de 2017

Muere el empresario Oscar Cadena, tras tiroteo en Saltillo

     4 Oct 2011 19:54:48

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la muerte del empresario Oscar Cadena Coss, luego del enfrentamiento registrado durante los primeros minutos de hoy martes en la colonia Guanajuato Oriente, de la ciudad de Saltillo Coahuila, donde se registró un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y elementos de la Policía del estado.

La otra persona fallecida responde al nombre de Fernando María Nicolás Maldonado Díaz, cuyo cuerpo no ha sido hasta el momento reclamado.

En ambos casos las pruebas de radiozonato de sodio aplicadas por personal de Servicios Periciales a ambas personas arrojó positivo en ambas manos, lo que indica que dispararon con armas de fuego.

También falleció un elemento de la policía del estado en un hospital a los pocos minutos de haber ingresado.

Tras el tiroteo se logró rescatar a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad, los hechos se registraron en la calle de Veracruz entre Abasolo y Silao, en la colonia Guanajuato Oriente.

La Fiscalía Estatal informó que siendo aproximadamente las 00:50 horas de este martes se recibió un reporte de que se encontraban personas armadas en la colonia Guanajuato Oriente, quienes intercambiaban cajas, junto con ellos personas privadas de su libertad en la parte trasera de los vehículos de los gatilleros.

La dependencia estatal aseguró una Pick Up tipo GMC Sierra Denali, color Blanca, Doble Cabina, con placas de circulación TH-70896 del estado de San Luis Potosí, con reporte de robo en la misma entidad el pasado 26 de agosto del 2011.

Asimismo, cuatro chalecos dos tácticos y dos antibalas; siete armas largas y una corta calibre 223 y 7.66X39, entre ellas una subametralladora calibre 9 milímetros y un equipo de radiocomunicación.

También fueron decomisados 6 mil 170 cartuchos de diferentes calibres; 81 cargadores para arma larga; un cargador para AK-47; cuatro cargadores para pistola; un cargador para pistola 38 súper; un cargador para 45 y otro más para 7.62X39.

Luego del tiroteo, elementos de la Fiscalía del estado localizaron 71 casquillos percutidos 762X51 y 104 calibre .223; un maletín negro de aproximadamente 20X40 centímetros y en el interior diversos cartuchos; cuatro maletas que contenían cartuchos y un importante número de cargadores; una maleta negra de 60X40 centímetros y en su interior ropa diversa.

También fueron encontradas una bolsa de dama con dos celulares en el interior una pila para radio y un cargador de teléfono.

Un celular BlackBerry en la chamarra que cubría a uno de los occisos; una granada de juguete; un radio portátil; un radio para vehículo; dos memorias de USB; una tabla rectangular y una cartera.

Oscar Cadena Coss, era propietario de varios centros nocturnos en la ciudad de Saltillo, entre los que se encuentran ‘El Kumbala’ y ‘Estudio 85’ y el bar ‘Krystal’ en Monclova.

Estaba casado con Pily García de Cadena Miss Coahuila en los años 80 y con quien procreo cuatro hijos.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad