Friday 20 de January de 2017

Muere el exgobernador José Guadalupe Cervantes

Recuerdan al exgobernador de Zacatecas

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El exmandatario murió a los 89 años a causa de un infarto. (Imagen) El exmandatario murió a los 89 años a causa de un infarto. (Imagen)
  • El exmandatario murió a los 89 años a causa de un infarto. (Imagen) El exmandatario murió a los 89 años a causa de un infarto. (Imagen)
Imagen de


José Guadalupe Cervantes Corona, exgobernador de Zacatecas, falleció este miércoles, alrededor del mediodía, a los 89 años, a causa de un infarto.
Cervantes Corona, oriundo de Teúl de González Ortega y quien fuera gobernador de 1980 a 1986, militó en el Partido Revolucionario Institucional, con el cual ejerció los puestos de director de Educación Pública del estado, oficial mayor así como también desempeñó los cargos de diputado local y federal.
En 2004, tras varios años de haberse alejado de la política, renunció al tricolor para respaldar la candidatura de Amalia García Medina, quien fuera gobernadora de Zacatecas por el PRD.
Fue un reconocido profesor, político y licenciado. En septiembre de 2005, el periódico El Siglo del Torreón publicó una nota sobre el exgobernador en la que recordaba, como parte de un reportaje especial, la toma de posesión de Cervantes Corona a la gubernatura estatal el 16 de septiembre de 1980:
“La miseria y el dolor hicieron llorar al gobernador de Zacatecas. El nuevo gobernador de Zacatecas, rompiendo con los tradicionales tabúes relacionados con las rimbombantes ceremonias de cambio de gobernador, se puso a llorar en público, presa de incontable emoción”, decía el texto.

Reconocen su trabajo
Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del PRI, lamentó el fallecimiento y enfatizó el legado de Cervantes Corona.
Mencionó que para su época, “realizó obras muy destacadas que se le atribuyen a las constantes gestiones que realizó por la relación que tenía con el gobierno federal”.
Gerardo Espinoza, líder estatal del PRD, lamentó la muerte del exgobernador y dio el pésame a sus familiares en nombre del partido.
El perredista aseguró que “todo ciudadano que se entregue en vida propia a la función pública al servicio de Zacatecas será recordado y reconocido”.
Los restos de Cervantes Corona son velados en la Capilla Sixtina de Funerales Hernández, ubicada en la capital.
A las 11 de la mañana de hoy se celebrará una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria, para posteriormente dirigir su cuerpo hacia el Palacio de Gobierno, donde se realizará un homenaje público y al término de este trasladar su cuerpo hasta el Panteón La Purisima, donde obtendrá descanso eterno.
(Con información
de Ramiro Caldera)

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad