Monday 23 de January de 2017

Muere exprimera dama de Estados Unidos, Betty Ford

     8 Jul 2011 21:21:47

A- A A+

Compartir:
Betty Ford
Betty Ford

DALLAS, TX.- La ex primera dama de Estados Unidos, Betty Ford, falleció este viernes a los 93 años, de acuerdo con funcionarios de la Biblioteca Presidencial Gerald Ford, en Ann Arbor, Michigan, citados por la cadena de televisión CNN.

Betty Ford, viuda del ex presidente Gerald Ford y fundadora del Betty Ford Center para el combate a las adicciones y el abuso de sustancias, fue considerada como una de las más visibles y participativas primeras damas de este país.

La exprimera dama nació en 1918 en Chicago, y fue bautizada como Elizabeth Bloomer, aunque desde niña fue conocida como Betty. Desde joven mostró pasión por el baile y estudió danza en Nueva York, donde después trabajó como modelo para financiarse sus estudios.

Casada y divorciada, su vida dio un vuelco en 1947 al conocer a Gerald R. Ford con quien se casó en 1948, dos semanas antes de que él fuera electo por primera vez al Congreso de Estados Unidos.

El ascenso de los Ford fue vertiginoso. Gerald R. Ford estaba a punto de retirarse como legislador en 1973, cuando el presidente Richard Nixon lo escogió para que fuera su vicepresidente tras la renuncia de Spiro Agnew.

Un año después, los Ford arriban inesperadamente a la Casa Blanca, tras la renuncia de Nixon en agosto de 1974 a raíz del escándalo Watergate, para cumplir el mandato presidencial hasta enero de 1977.

Al dejar la Casa Blanca el matrimonio se retiró a la comunidad de Rancho Mirage en California. Betty Ford sufrió en 1987 una delicada operación quirúrgica de cuatro “bypass” coronarios, pero se recuperó sin complicaciones. Betty sobrevivió a su esposo por cinco años, luego de que el ex presidente muriera en diciembre de 2006.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad