Friday 20 de January de 2017

Muere Juan El Gallo Calderón

El conductor y periodista fallece a los 75 años

     14 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El conductor de espectáculos Juan El Gallo Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer en cerebro, hígado y pulmones.
Familiares confirmaron que el periodista de espectáculos, de 75 años de edad, murió ayer a las 6:15 de la mañana y su cuerpo será velado en el Panteón Francés.
En días pasados, el médico Carlos Gaxiola comentó que el comunicador se encontraba estable, aunque debido al edema cerebral estaba en un estado de confusión mental, además de que presentaba problemas en hígado y pulmón.
Juan Calderón nació en Málaga, España, el 21 de noviembre de 1936. Llegó a México a los tres años con su familia refugiándose de la Guerra Civil Española. A los 12 años tuvo su primera oportunidad en el medio del espectáculo, gracias al señor Luis de Llano Palmer.
Más tarde se convirtió en asistente de artistas como Antonio Espino y Mora, mejor conocido como Clavillazo; Marco Antonio Campos Contreras Viruta, y Gaspar Henaine Capulina, así como de Los Tres Caballeros.
Su interés por conocer el ambiente de las carpas y los teatros provocaron que su padre lo corriera del domicilio familiar, al que regresó años después con el orgullo de ser asistente de un productor de televisión.
En 1954 el periodista obtuvo un lugar como asistente de producción y dirección al lado de Antonio Fernández, en Televicentro, para después ser ascendido a director de cámaras, realizando programas como “Tres generaciones”, “Reina por un día” y “Max Factor”.
Posteriormente trabajó en “Variedades de medianoche”, con Manuel El Loco Valdés, convirtiéndose a los 24 años en productor de transmisiones estelares.
Otros de sus logros fueron su debut en radio y televisión como conductor en el año de 1973, así como su participación en el equipo de ECO, el primer servicio informativo en español, en compañía de Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández, en 1988.
El mote de El Gallo fue autoría del filósofo español Pepe Gaos. En este camino lo cobijaron grandes amigos como Paco Malgesto, Jaime Almeida, Silvia Pinal, Raúl Velasco y Mauricio Garcés, por citar algunos de los cientos que él tenía.
Juan El Gallo Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, así como columnista y editor de diversos periódicos y revistas.
Lanzó al estrellato a cantantes como Luis Miguel, José José y apoyó a innumerables figuras nacientes o consolidadas como Rocío Dúrcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel.


 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad