Tuesday 24 de January de 2017

Muere la alianza entre el PAN y el PRD

La resolución será impugnada

     4 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Oscar Baez
Oscar Baez

Con seis votos a favor y el voto en contra de Ricardo Hernández, los consejeros del Instituto Electoral del Estado Zacatecas (IEEZ) anularon la coalición Rescatemos Zacatecas integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
El motivo de la resolución se debió a que el PRD no presentó en la fecha límite del 27 de marzo la documentación completa para registrar el convenio de coalición, informó la consejera presidente del instituto electoral, Leticia Catalina Soto Acosta.
El representante del PRD ante el instituto, Felipe Andrade Haro, justificó que no se entregaron la totalidad de documentos debido a un error notarial, sin embargo, indicó que el instituto electoral no les otorgó el derecho de audiencia a los partidos para presentar las pruebas pertinentes.
Además, Gerarado Lorenzo Acosta Gaytán, representante suplente del PAN, aseveró que el órgano electoral incurrió en omisión, ya que es su obligación notificar a los partidos así como darles el tiempo obligatorio por ley para presentar documentación que respalde sus argumentos.
“El IEEZ al omitir documentales está vulnerando los principios que rigen al instituto, por lo cual se pide que se respete la legalidad y el principio de certeza”, manifestó Acosta Gaytán.
Soto Acosta reiteró que los partidos tuvieron la posibilidad de entregar en tiempo y forma la documentación.

hemeroteca/2013/04/04/13_04_04_01_12_24_3cNUm1.jpgImpugnarán la resolución
El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, declaró que los partidos impugnarán la decisión del IEEZ y recurrirán en menos de cuatro días al tribunal electoral para presentar el recurso de inconformidad.
Agregó que el instituto electoral no discutió el asunto de fondo: “ venían planchados en una sola linea simplemente a votar en contra de la coalición”.
También dijo que a excepción de Ricardo Hernández los demás consejeros no valoraron las pruebas presentadas por los institutos políticos y sólo se realizó un análisis sesgado conducido por la presidenta del órgano electoral.
El secretario general del PAN, Adán Gálvez, comentó que acudirán al tribunal para impugnar esta decisión que “a todas luces fue arbitraria”, inconstitucional y en contra de todas las reglas y leyes electorales.

Acusan a consejeros de operar a favor del PRI...

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad