Tuesday 24 de January de 2017

Muere la reconocida fotoperiodista Eve Arnold

     6 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Arnold murió a los 99 años.
Arnold murió a los 99 años.

LONDRES, REINO UNIDO.- Eve Arnold, una fotoperiodista que le dio la vuelta al mundo y cuyos objetos iban de los pobres y desprotegidos a Marilyn Monroe, ha muerto. Tenía 99 años.
Arnold falleció el miércoles en un asilo de Londres, informó el jueves la agencia fotográfica Magnum.
Nació en Filadelfia en abril de 1912, hija de inmigrantes rusos. Arnold vivió en Long Island donde se interesó en la fotografía mientras trabajaba en un laboratorio de revelado.
Tras tomar un curso en la Nueva Escuela de Investigación Social en Nueva York comenzó su carrera en la década de 1940, trabajando para publicaciones como Picture Post, Time y la revista Life durante la época dorada del fotoperiodismo.
Sus temas incluían los trabajadores inmigrantes, los cantineros de Nueva York, los pescadores cubanos y los nómadas afganos, aunque también retrató a celebridades como Joan Crawford y Elizabeth Taylor, y a las figuras políticas como Jacqueline Kennedy, Malcolm X y Margaret Thatcher.
“Si eres cuidadoso con la gente y respetas su privacidad te darán una parte de ellos que se puede usar”, dijo a la BBC en una entrevista de 2002.
Sus fotografías más famosas incluían retratos a Monroe  y recabadas en su libro “Marilyn Monroe: An Appreciation” (Marilyn Monroe, una apreciación).




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad