Saturday 21 de January de 2017

Muere La Reina del Disco

Donna Sumer fallece víctima del cáncer

     18 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La cantante fue un ícono en la época en que la música disco estaba en su apogeo.
La cantante fue un ícono en la época en que la música disco estaba en su apogeo.

NUEVA YORK, NY.- La Reina del Disco, Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to love you baby" y "Bad girls" se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha muerto. Tenía 63 años.
Summer murió de cáncer ayer por la mañana en Naples. La familia de la cantante difundió un comunicado diciendo que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y legado continuo".
La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una serie de éxitos y su atractiva belleza.
La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora, como por el incesante ritmo de la música misma.
Elton John dijo en un comunicado que Summer fue más que una Reina del Disco.
El músico Nile Rodgers escribió en Twitter: "En la última media hora he estado llorando en cama y sin poder creerlo. Descanse en paz Donna Summer".
"Love to love you baby", con sus gemidos eróticos, fue su primer éxito y una de las canciones más escandalosas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma. Beyonce usó parte del tema en su canción "Naughty girl".
A diferencia de otras estrellas que se marchitaron al menguar la popularidad el género, Summer fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock. Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con "She works hard for the money", que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres.
"Estaba muy comprometida con la espiritualidad y la religión de Dios. Su pasión en la vida, además de la música, era Dios", dijo su expublicista Michael Levine.
Summer, cuyo verdadero nombre era LaDonna Adrian Gaines, nació en 1948 en Boston. Creció escuchando música gospel y fue solista del coro de su iglesia a los 10 años.
Durante la era del disco se consumó como la única artista con tres LP dobles consecutivos en el número 1: "Live and more", "Bad girls" y "On the radio". También fue la primera mujer con cuatro canciones en la primera posición en un periodo de 13 meses, según el salón de la Fama del Rock, al que fue nominada este año.
Nunca estuvo cómoda con la etiqueta de Reina del Disco. Musicalmente comenzó a cambiar en 1979 con "Hot stuff", un tema más bien de rock. Su diversidad le mereció premios Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.
El último álbum de Summer, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó como invitada en la popular competencia de canto "American idol".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad