Friday 20 de January de 2017

Muere policía chileno en jornada de conmemoración de golpe de Estado

     11 Sep 2012 22:53:39

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- Un funcionario de la policía militarizada de Carabineros de Chile murió durante los disturbios que generó la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, según informes radiofónicos locales.

El carabinero intentaba evitar el saqueo de un supermercado en la comuna de Quilicura, en el sector norte de Santiago, cuando recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte cuando era llevado en un helicóptero policial a un hospital.

En la comuna de La Pintana, en el sector sur de Santiago, otro carabinero resultó herido de bala y fue internado en el centro asistencial de la institución sin riesgo vital.

Carabineros reportó que los incidentes se concentraron la noche de este martes en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en el sector poniente de Santiago, donde encapuchados levantaron barricadas incendiarias.

En una de las calles de esa villa fue herido también de bala un menor de edad, en un ataque que según sus familiares habría provenido de una barricada levantada por manifestantes.

En el mismo sitio sobrevinieron violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes, menores de edad en su mayoría, según Carabineros, que también informó de disparos realizados por desconocidos y ataques a carros policiales.

Además se reportaron barricadas y lanzamiento de bombas incendiarias en las cercanías del centro histórico de Santiago y en la comuna de Peñalolén (oriente), entre otros sectores, lo que obligó a suspender el servicio de transporte colectivo.

Carabineros también informó de cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la capital chilena, la quema de un autobús del sistema TranSantiago y el incendio y saqueo de un supermercado en el sector norte de Santiago.

Al menos 25 mil hogares de Santiago se encontraban sin suministro eléctrico al inicio del miércoles debido a “cadenazos” al tendido realizados por desconocidos.

También se investiga el incendio que afectó a un local de una conocida tienda de venta por departamentos en el centro de Santiago, en el llamado Mall del Centro, aunque Carabineros descartó en forma preliminar que se trate de un atentado vinculado al 11 de septiembre.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad