Friday 20 de January de 2017

Muere Roberto González Barrera, fundador de Maseca

     26 Aug 2012 12:04:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El empresario mexicano Roberto González Barrera, fundador del Grupo Industrial Maseca, falleció este sábado a los 81 años de edad en Houston, Texas, debido a las complicaciones de cáncer pancreático.

El empresario nació en Cerralvo, Nuevo León, el 1 de septiembre de 1930, “en el seno de una familia humilde y trabajadora”, de acuerdo con la biografía que presenta el sitio en Internet de Gruma.

Era reconocido como uno de los empresarios más importantes del país, pues encabezaba la mayor empresa productora de tortillas y harina de maíz en el mundo, lo que le dio el sobrenombre de “don Maseco”, además de que dirigía Banorte, el banco mexicano más relevante.

Entre las personalidades que expresaron la noche de este sábado sus condolencias por el fallecimiento están el empresario Olegario Vázquez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el gobernador regiomontano Rodrigo Medina.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad