Tuesday 17 de January de 2017

Muere un grande

Muere el astronauta Neil Armstrong

     26 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • A pesar de su fama, Neil fue un hombre tranquilo y sencillo. A pesar de su fama, Neil fue un hombre tranquilo y sencillo.
Imagen de


CINCINNATI, OHIO.- Neil Armstrong era un hombre tranquilo que se describía a sí mismo como un ingeniero sabiondo y que se convirtió en un héroe mundial cuando siendo un piloto con nervios de acero realizó el “gran salto para la humanidad” con un pequeño paso en la Luna.
Armstrong falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares, informó su familia el sábado en un comunicado que no indica el lugar de su muerte.
Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11 que alunizó el 20 de julio de 1969, coronando la expedición científica más arriesgada del siglo 20. Sus primeras palabras después de posar su pie sobre la superficie de la Luna quedaron grabadas en los libros de Historia y en la memoria de quienes las escucharon en la transmisión en vivo.
“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo Armstrong.
Aproximadamente 600 millones de personas, una quinta parte de la población mundial, miró y escuchó el alunizaje, la mayor audiencia para cualquier acontecimiento en la historia.
En esos primeros momentos sobre la Luna, durante el clímax de la acalorada carrera espacial con la entonces Unión Soviética, Armstrong hizo un alto en lo que llamó “un momento afectuoso” y dejó un parche conmemorativo recordando a astronautas de la NASA y cosmonautas soviéticos que habían muerto en acción.
“Fue especial y memorable, pero fue sólo instantáneo porque había trabajo por hacer”, dijo este año Armstrong a un entrevistador de televisión australiano.
La caminata en la Luna marcó la victoria de Estados Unidos en la carrera espacial en la época de la Guerra Fría que inició el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del satélite espacial soviético Sputnik 1, de 893,5 kg (184 libras) de peso, hecho que llamó la atención de todo el mundo.
Aunque él había sido piloto de combate de la Marina de Guerra, piloto de pruebas del precursor de la NASA y astronauta, Armstrong nunca se permitió ser atrapado por la celebridad y encanto del programa espacial.
En total, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna entre 1969 y la última misión a la Luna en 1972.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad