Thursday 19 de January de 2017

Muere un policía ministerial y tres delincuentes en enfrentamiento

     13 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Cuatro heridos y cuatro muertos es el saldo oficial. Cuatro heridos y cuatro muertos es el saldo oficial.
  • El flujo vehicular tuvo que ser desviado. El flujo vehicular tuvo que ser desviado.
  • Patrullas de la ministerial se apostaron en el boulevard. Patrullas de la ministerial se apostaron en el boulevard.
Imagen de


ZACATECAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) desarticularon a la banda de “Los 9 milímetros”, identificada como la presunta responsable de nueve asesinatos ocurridos los últimos 15 días.
El intento de homicidio a un joven en el crucero del fraccionamiento Las Arboledas desató una persecución que terminó en el bloqueo del boulevard López Mateos y la irrupción de los ministeriales en el Hotel Gami, donde tres presuntos delincuentes y un agente murieron.
Además, tres integrantes del crimen organizado quedaron heridos y detenidos, según confirmó el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García.
La vialidad quedó bloqueada por casi dos horas y personal del Ejército llegó al lugar a brindar apoyo a las fuerzas estatales y municipales.

Intento de asesinato
Poco antes de las 9 de la noche, un limpiaparabrisas que trabajaba en el semáforo del fraccionamiento Las Arboledas fue agredido a balazos por varios sujetos armados que lo dejaron herido de gravedad.
Fue trasladado por particulares a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) para que recibiera atención médica; los agresores se dieron a la fuga.
El joven fue identificado como Juan Diego Guerrero Ibarra, de 21 años, según trascendió.
Fuentes policiacas informaron que el hombre recibió un balazo en la cara y otro en el abdomen, heridas que ponen en peligro su vida.
Hasta el cierre de esta edición su salud era reportada como delicada, pero estable.

Persecución y tiroteo
Agentes de la PME ingresaron al Hotel Gami luego de intercambiar balazos con presuntos delincuentes que, al parecer, estaban hospedados en dicho hotel y fueron los agresores del joven en Arboledas.
Automovilistas y camiones de transporte urbano fueron  desviados del área para que las fuerzas estatales pudieran hacer frente sin arriesgar a los civiles.
Durante casi dos horas, desde las 9:30 hasta las 11:30 de la noche, la principal vialidad de la capital fue bloqueada con patrullas de la Policía Ministerial del Estado (PME) desde las inmediaciones de El Triángulo hasta la Farmacia Guadalajara, en dirección a Guadalupe y desde la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, hasta la Plaza Bicentenario.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los cinco heridos al hospital del IMSS, entre ellos dos ministeriales. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los cadáveres de tres hombres.
Una hora después falleció uno de los policías identificado como Horacio de la Cruz. El otro, el comandante Isidro González está delicado, pero estable.
El procurador Arturo Nahle confirmó que este grupo armado es la banda de “Los 9 milímetros”, como la llamó, perteneciente al Cártel del Golfo, responsable de al menos nueve asesinatos registrados los últimos 15 días en la capital y en Guadalupe.
Para la medianoche, una tensa calma se apoderó de la zona conurbada; patrullas de diferentes corporaciones policiacas hacían rondines en diferentes puntos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad