Monday 23 de January de 2017

Muere una persona por falta de médico

Tuvo que viajar hasta la ciudad

     13 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En fechas recientes un joven de la comunidad El Centro perdió la vida por falta de atención médica, ya que al llegar al centro de salud en la localidad La Casita, no había médico que pudiera atenderlo y en su trayecto a Fresnillo perdió la vida.
Debido a este lamentable hecho, los habitantes de La Casita exigieron a la autoridad correspondiente que les edifique un Hospital Regional, pues temen que la misma tragedia se repita, además el servicio en el centro de salud no es el suficiente para tantas personas.
Eva Martínez Hernández, vecina de la localidad, recordó que hace semanas un joven llamado Gregorio Herrera fue trasladado desde El Centro a La Casita para que lo atendiera un médico de urgencia.
Por desgracia, los familiares de Gregorio se toparon con la terrible sorpresa de que la clínica estaba cerrada y por ello no les quedó de otra que viajar una hora y media de trayecto a la mancha urbana.
Gregorio murió en el camino y al llegar al Hospital General, sólo pudieron pedir la asistencia del Ministerio Público para declarar muerto al joven.
"Este tipo de situaciones son las que nos indignan, no es posible que la gente se muera porque no hay médicos y servicios hospitalarios en las comunidades para salvarles la vida, y lo más indignante es que las autoridades sigan diciendo que todo está bien, mientras la gente se muere en los caminos", recriminó Martínez Hernández.
Cabe recalcar que en el mejor de los casos el viaje es de una hora y media, pues si la gente carece de un vehículo propio debe tomar un camión que tarda tres horas en llegar a la mancha urbana, lamentó la mujer.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad