Thursday 23 de March de 2017

Mueren 1 militar y 7 sicarios en enfrentamiento en Jalpa

Fallece un teniente de la Sedena; otros tres soldados están heridos

     22 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los soldados heridos fueron trasladados a un hospital. Los soldados heridos fueron trasladados a un hospital.
  • Los militares montaron guardias en la zona. Los militares montaron guardias en la zona.
  • Algunos pistoleros se resguardaron en casas de seguridad. Algunos pistoleros se resguardaron en casas de seguridad.
Imagen de


JALPA.- Elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos miembros de la delincuencia organizada.
En el enfrentamiento, que duró más de una hora, los soldados abatieron a siete sicarios y decomisaron varios vehículos robados, armas y municiones.
Durante la balacera un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y tres más están en estado grave.
El operativo comenzó a las 7 de la mañana de ayer; los soldados llegaron hasta una casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Cecilia, en la parte norte de la cabecera municipal de Jalpa.
Los militares fueron recibidos a balazos; los agresores habitaban dos casas de la misma calle, por lo que el tiroteo se dio desde diferentes lugares.
En el primer domicilio las fuerzas de la Sedena abatieron a tres delincuentes que se refugiaban en una casa con cuatro habitaciones; en la fachada de la misma quedaron marcadas las huellas de la batalla.
Y es que en los muros de las habitaciones se podían observar más de 30 perforaciones.
En la segunda casa, que constaba de dos habitaciones, tras intercambiar varios disparos los delincuentes arrojaron varias granadas contra las fuerzas federales y lograron herir con las esquirlas a tres soldados y darle muerte a un teniente.
Los miembros del Ejército respondieron y abatieron a dos hombres armados que se resguardaban en una pequeña cocina improvisada.
El enfrentamiento continuaba; dos hombres lograron escapar de la primera casa e intentaron huir hacia un fraccionamiento vecino a 400 metros de distancia.
Los pistoleros tuvieron que pasar por varios barbechos de milpas; desde esos lugares seguían oponiendo resistencia y disparando contra los soldados.
Entre las milpas un sicario que se resistía fue abatido. Otro pistolero logró recorrer 250 metros en una cuesta, donde se enfrentó nuevamente con los militares y perdió la vida.
El enfrentamiento había terminado. Las fuerzas federales comenzaron el cateo a las residencias en donde lograron detener a siete sospechosos; al menos tres de ellos eran mujeres.
Los soldados aseguraron armas; en las casas encontraron ropa de camuflaje, así como varias fornituras para armas.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los tres elementos que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital, en donde fueron estabilizados.
Después fueron llevados hasta la ciudad de Aguascalientes, en donde son atendidos en un hospital privado.
Se espera que sean trasladados al Hospital Central Militar en la ciudad de México.
Casi una hora más tarde hubo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron cerca de 100 elementos.
Cerca de las 10:30 de la mañana los militares se trasladaron a la comunidad de Los Santiagos, misma que se localiza sobre la carretera que conduce a la ciudad de Aguascalientes.
En ese lugar los militares realizaron cateos en un bar conocido como "La Chingada", que según algunas fuentes es un centro de prostitución.
Ahí los militares intercambiaron disparos con dos sujetos que cuidaban el lugar que también era utilizado como casa de seguridad.
Tras el operativo, fueron detenidos los dos delincuentes y se logró asegurar una camioneta Ford azul.
También se recuperó una motocicleta, la cual había sido robada en un retén falso que se instaló el domingo pasado en los límites de Zacatecas con Aguascalientes; en el bar también se aseguraron armas y droga.
En el operativo participaron elementos del la 11 Zona Militar de Guadalupe, así como efectivos de la 14 Zona Militar de Aguascalientes.
Los castrenses realizaron operativos en giros negros del municipio que presuntamente eran ocupados por la delincuencia organizada; las operaciones militares se extendieron a otros municipios vecinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad