Wednesday 18 de January de 2017

Mueren 10 personas en atentado en Afganistán

     19 May 2012 13:12:57

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- Al menos 10 personas murieron hoy, incluidos varios niños, en un atentado contra un puesto de control en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informaron oficiales de la policía.

El ataque se registró a la entrada del puesto policial en el distrito de Ali Sher, donde un hombre disparó contra un guardia de seguridad y después detonó un chaleco con explosivos que portaba, narró el jefe de la policía provincial, Sardar Mohammas Zazia.

El gobernador distrital, Amir Badsha Dawran, declaró a la prensa que residentes celebraban en el lugar una reunión “amistosa” con las fuerzas de seguridad para discutir varios asuntos, cuando ocurrió el ataque, según reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Los oficiales de la policía revisaban los vehículos que entraban al puesto de control, cuando se produjo el atentado, el cual fue reivindicado por los rebeldes del movimiento fundamentalista Talibán.

Según el grupo, la acción causó la muerte de 12 miembros de las fuerzas de seguridad afgana y dejó a otros nueve heridos, pero no mencionó ninguna víctima civil.

El ataque se produjo un día antes de la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que abrirá mañana domingo en la ciudad estadunidense de Chicago y discutirá el calendario para el retiro de las tropas internacionales de Afganistán en 2014.

Khost es una provincia que tiene frontera con una área tribal de Pakistán, zona que es considerada bastión talibán, por lo que los actos extremistas son frecuentes.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad