Thursday 23 de March de 2017

Mueren 11 civiles en ataque israelí a Gaza

Ha sido el día con más muertos en el conflicto

     19 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los soldados de Israel miran el misil Iron Dome cuando fue lanzado hacia la ciudad de Gaza en Palestina.
Los soldados de Israel miran el misil Iron Dome cuando fue lanzado hacia la ciudad de Gaza en Palestina.

CIUDAD DE GAZA, PALESTINA.- Un misil israelí redujo a escombros una vivienda de dos pisos en un vecindario residencial en Ciudad de Gaza el domingo, y mató a por lo menos 11 civiles palestinos, informaron autoridades de los servicios de salud, mientras Israel ampliaba su ofensiva contra refugios de extremistas conocidos.
El ataque, el más mortífero incidente en la ofensiva que comenzó hace cinco días, posiblemente elevará la presión para frenar las operaciones militares. El domingo ha sido el día con más muertos en el conflicto.
El presidente Barack Obama dijo que ha estado en contacto con líderes de Israel, Egipto y Turquía en un esfuerzo por frenar los enfrentamientos. "Tenemos que ver qué progreso podemos tener en las siguientes 24, 36 o 48 horas", indicó.
Obama advirtió que una posible invasión terrestre israelí a Gaza sólo elevaría la cifra de muertos. Al mismo tiempo culpó a los extremistas palestinos por comenzar una ronda de violencia lanzando cohetes contra Israel y defendió el derecho del Estado judío de defenderse.
"Israel tiene todo el derecho de esperar que no lleguen misiles a su territorio", dijo el presidente estadounidense desde Tailandia al comienzo de una gira de tres días en Asia.
El bombardeo del domingo alcanzó la casa de la familia Daloo en el vecindario Nasser.
Cinco mujeres, incluyendo una de 80 años, y cuatro niños están entre los muertos, dijo el funcionario de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Kidra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad