Monday 16 de January de 2017

Mueren 12 y hieren a 71 en tiroteo en cine de Colorado

La masacre fue a las afueras de un cine durante estreno de Batman

     21 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El ataque es considerado el peor desde 2009. (Foto: AP)
El ataque es considerado el peor desde 2009. (Foto: AP)

DENVER, COLORADO.- Mientras la nueva película de Batman se exhibía en la pantalla, un sujeto armado, vestido de negro y equipado con casco, armadura policial y una máscara antigás se levantó y avanzó hacia una puerta lateral.
Al principio, algunos espectadores lo distinguieron sólo como una silueta y pensaron que era un actor que formaba parte del espectáculo relacionado con uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año.
Pero luego, según las autoridades, el hombre lanzó envases de gas que llenaron de humo la sala de cine en un suburbio de Denver.
El sujeto abrió fuego, mientras la gente gritaba y se lanzaba al suelo para cubrirse.
Por lo menos 12 personas murieron y 71 resultaron heridas en uno de los ataques a tiros más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos.
"Parecía un asesino listo para ir a una guerra", dijo Jordan Crofter, quien asistió al cine y resultó ileso.
Los disparos comenzaron aproximadamente 30 minutos después del estreno especial de medianoche de la película "The Dark Knight Rises".
El agresor, identificado por la policía como James Holmes de 24 años, usó un fusil semiautomático del estilo militar, así como dos pistolas.
Según los testigos, el sospechoso avanzó por el pasillo del cine, y abrió fuego contra aquellos espectadores que trataron de huir. Las autoridades dijeron que 71 personas fueron alcanzadas por las balas.
En la ciudad de Nueva York, el jefe policial Raymond Kelly, dijo, "parece claro que éste individuo estaba loco. Tenía el cabello pintado de rojo. Dijo que era el Guasón, en una referencia al enemigo de Batman".
Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Estados Unidos desde la agresión del 5 de noviembre de 2009 en Fort Hood, Texas, donde un psiquiatra militar mató a tiros a 13 personas, entre civiles y soldados, además de que hirió a una treintena.
La tragedia obligó a las autoridades a cancelar la premier y la alfombra roja en París. Algunos cines en Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad durante las funciones del viernes.
El ataque ocurrió en una de las salas del complejo Century 16 en un centro comercial de Aurora, la tercera ciudad más grande en el estado.
Las autoridades comenzaron a retirar los cadáveres del cine el viernes por la tarde. Diez personas fallecieron en el cine y las otras luego de ser sacadas del inmueble, a consecuencia de sus lesiones.
Quienes conocían a Holmes lo describieron como una persona tímida e inteligente, que se crió en California con sus padres, en un vecindario de un suburbio de San Diego. Holmes jugaba al fútbol en la secundaria Westview y corría para ejercitarse, antes de ir a la escuela.
El presidente Barack Obama dijo que estaba triste por el "tiroteo horrible y trágico", al tiempo que afirmó que su gobierno estaba "comprometido con llevar a la justicia a quien fuera responsable, garantizar la seguridad de nuestra gente y atender a quienes fueron heridos".

Tejido de armas
James Holmes tejió lo que parece ser una sofisticada red de trampas explosivas, usando botellas de plástico con una sustancia desconocida, informóla policía.
Dan Oates, jefe del Departamento de Policía de Aurora, Colorado, dijo que los artefactos explosivos eran “muy sofisticados”.
“Podríamos estar aquí durante días”, indicó Dan Oates, al referirse al tiempo que le tomará a las autoridades desactivarlos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad