Wednesday 18 de January de 2017

Mueren 120 policías y soldados en Siria

Rebeldes atacan por igual a militares y civiles

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Individuos armados en Siria atacaron a las fuerzas de seguridad en una ciudad del norte del país, en tanto que 120 miembros de las fuerzas de seguridad fueron muertos en una región donde el ejército ha atacado durante días a manifestantes que exigen el fin del régimen del presidente Bashar Assad.
Las comunicaciones fueron interrumpidas durante el día en la región en torno a la localidad de Jisr al-Shughour y los detalles del ataque fueron imposibles de verificar, aunque residentes y activistas han difundido antes versiones sin confirmar sobre civiles que combaten a las fuerzas de seguridad.
El gobierno dijo que respondería al ataque "de manera decisiva", en el preludio de un endurecimiento de las acciones de represión contra la revuelta popular, la cual dio inicio a mediados de marzo y constituye la amenaza más poderosa contra el régimen de la familia Assad, que ha durado 40 años.
"Actuaremos de manera firme y decisiva, conforme a la ley, y no mantendremos el silencio en torno a ningún ataque armado contra la seguridad del estado o los ciudadanos", dijo el ministro del Interior, Ibrahim Shaar.
Jisr al-Shughour, a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, se ha convertido en el nuevo centro de las acciones de la fuerza militar de Siria, donde la represión a nivel nacional contra la revuelta ha dejado poco más de 1.200 muertos, según activistas.
Grupos defensores de los derechos humanos afirman que al menos 42 civiles han muerto desde el sábado.
Según la televisión estatal, los agentes fueron emboscados cuando acudían a las llamadas de asistencia de residentes que solicitaban protección de grupos armados. De acuerdo con el despacho, 90 policías fueron muertos inicialmente y después los grupos armados destruyeron con explosivos una oficina del correo y atacaron un puesto de seguridad, con resultado de más efectivos muertos.
Los grupos armados estaban ocultos en casas y disparaban igual contra las fuerzas de seguridad y los civiles, al tiempo que utilizaban a los habitantes como escudos humanos, de acuerdo con el reporte.
Fue imposible verificar de manera independiente la veracidad de los despachos de la televisión. El gobierno sirio impuso severas restricciones a la prensa y expulsó a los corresponsales extranjeros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad