Monday 23 de January de 2017

Mueren 144 personas más en Siria

     27 Feb 2012 20:18:59

A- A A+

Compartir:
Varias personas queman retratos del presidente sirio Bashar Al-Assad durante una protesta contra el régimen en las afueras de la ciudad de Idlib, en el norte de Siria,
Varias personas queman retratos del presidente sirio Bashar Al-Assad durante una protesta contra el régimen en las afueras de la ciudad de Idlib, en el norte de Siria,

BEIRUT.- Un grupo activista sirio reportó el lunes que 144 personas han muerto en todo el país, incluida la asediada ciudad de Homs, donde un equipo de la subdivisión siria de la Cruz Roja llevó ayuda a uno de los barrios más peligrosos de la población.

El grupo no señaló si las 144 muertes ocurrieron el lunes o en los últimos días. Se cree que muchas de las víctimas corresponden al barrio de Baba Amr de Homs en el cual ingresó la Media Luna Roja Arabe de Siria a última hora del lunes.

Además, en ese barrio resultaron heridos dos periodistas, junto con dos de sus colegas que murieron la semana pasada.

Partes de Homs han estado bajo estado de sitio durante casi cuatro semanas, dificultando a los rescatistas llegar a los heridos y a las familias llevar a sus heridos y muertos al hospital o centros de ayuda.

Las altas cifras de víctimas fatales reportadas por los Comités de Coordinación Local, uno de los principales grupos de activistas sirios, evidenciaron la cuota cada vez más sangrienta que está cobrando el conflicto sobre Siria, donde el presidente Bashar Assad está tratando de suprimir una insurrección del pueblo que exige su renuncia.

El lunes, funcionarios sirios anunciaron los resultados de un referéndum sobre una nueva Constitución realizado el día anterior. Las autoridades sirias elogiaron el nuevo capítulo señalándolo como un paso hacia la reforma política, pero Estados Unidos y sus aliados desestimaron la votación, calificándola como una "farsa" que tiene la intención de justificar las medidas sangrientas del régimen contra la disidencia.

La televisora estatal siria dijo que 89% de los votantes elegibles aprobaron una Carta Magna nueva, mientras que 9% la rechazó. Señaló que acudieron a las urnas 57% de los 14,9 millones de votantes sirios elegibles.

Los principales grupos opositores sirios boicotearon la votación, y la violencia en algunos lugares la impidió.

Jihad Makdissi, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a The Associated Press en una inusual entrevista en la capital siria que el diálogo entre todos los partidos es el único camino para terminar el conflicto, el cual, según grupos activistas, ha matado a más de 8.000 personas.

 


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad