Thursday 23 de March de 2017

Mueren 16 personas en choque de trenes

El accidente dejó 58 heridos

     5 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los trenes ingresó en la vía equivocada.
Uno de los trenes ingresó en la vía equivocada.

SZCZEKOCINY, POLONIA.- Dos trenes que viajaban por la misma vía chocaron de frente en el sur de Polonia en un accidente que dejó 16 muertos y 58 heridos en el peor desastre ferroviario del país en más de 20 años.
El fuerte impacto ocurrido cerca del poblado de Szczekociny, al norte de Cracovia, ocurrió luego de que uno de los trenes ingresó en la vía equivocada. El choque dejó restos de metales retorcidos sobre la vía y vagones volcados. Las cuadrillas de socorristas trabajaron durante la noche para recuperar los cadáveres y ayudar a los heridos.
Las autoridades indicaron que se estaba realizando trabajo de mantenimiento en las vías del área, pero resulta prematuro establecer qué causó el accidente.
El primer ministro Donald Tusk calificó el accidente como "el desastre ferroviario más trágico" de Polonia en años recientes, después de visitar el lugar el domingo.
Varios de los pasajeros eran originarios de Ucrania, España y Francia, pero ninguno de estos figuraba entre los muertos o heridos de gravedad, dijo Tusk.
El consulado de Estados Unidos en Cracovia informó que una ciudadana estadounidense se encuentra entre los muertos y que su familia ha sido informada.
El presidente polaco Bronislaw Komorowski también visitó el lugar del accidente el domingo y dijo que una vez que las labores de rescate terminen realizaría personalmente un anuncio sobre un período de luto nacional.
En entrevista con la cadena de noticias TVN24, un pasajero no identificado dijo que sintió la fuerza del impacto.
"Choqué contra la persona que estaba enfrente de mí. Las luces se apagaron. Todos los objetos volaron", dijo. "Nosotros volamos por el compartimento como valijas. Podíamos escuchar los gritos. Oramos".
Los socorristas llevaron equipo pesado para liberar un cadáver de los restos, y terminaron hallando dos, informó un vocero del cuerpo de bomberos, Radoslaw Lendor, a TVN24.
Los trenes tienen una capacidad de 350 personas pero desconocen cuántas iban a bordo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad