Thursday 23 de March de 2017

Mueren 17 tras un ataque en Afganistán

El objetivo era un subcomandante de la patrulla fronteriza

     8 Jan 2011 22:30:45

A- A A+

Compartir:

KANDAHAR, AFGANISTÁN.- Un extremista suicida detonó una bomba ayer y mató a 17 personas en un baño público en un poblado del sur de Afganistán, donde varios hombres se reunían para lavarse antes de las oraciones del día, un atentado que reclamó el Talibán diciendo que su objetivo era un subcomandante de la patrulla fronteriza.
El atentado refleja la permanente inestabilidad de Afganistán, especialmente en el sur del país, el reducto tradicional de los talibanes y escenario de las batallas más enconadas en una guerra que se aproxima a los 10 años de duración.
Qari Yousaf Ahmadi, portavoz de la insurgencia en el sur, dijo que el atentado ocurrió en la ciudad de Spin Boldak y tuvo como objetivo a un agente policial, lugarteniente de la patrulla fronteriza en la provincia de Kandahar.
Zalmay Ayubi, portavoz del gobernador provincial, dijo que la explosión tuvo lugar cuando varios hombres se aseaban antes de las oraciones del viernes.
Las autoridades confirmaron que entre las víctimas fatales figura un agente fronterizo, aunque no lo identificaron como el segundo al mando de un influyente comandante de la patrulla fronteriza.
Kandahar y otras provincias del sur del país son bastiones del Talibán.
El presidente Hamid Karzai, cuyo gobierno combate al Talibán al mismo tiempo que intenta sentar a los insurgentes en una mesa negociadora, dijo que el atentado fue "brutal" y antiislámico..
"Los responsables del ataque deberían saber que ha sido derramada una vez más la sangre del pueblo musulmán. No tendrá resultado alguno", insistió Karzai en una declaración difundida por su oficina.
Por otra parte, el alto mando de la OTAN anunció que tres de sus soldados murieron al ser detonados artefactos explosivos al ras del suelo, ilustrando la continuada amenaza que plantea el Talibán pese a la ofensiva aliada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad