Thursday 19 de January de 2017

Mueren 19 en protesta de cristianos en Egipto

Cerca de 150 personas resultaron heridas

     10 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- Intensos enfrentamientos se produjeron en El Cairo ayero por la noche entre el Ejército y cristianos coptos, luego que estos protestaran por un ataque a una iglesia.
En el enfrentamiento 19 individuos murieron, además, unas 150 personas resultaron lesionadas en los disturbios afuera del edificio de la televisora estatal, junto al río Nilo, informaron funcionarios del Ministerio de Salud.
Los testigos dijeron que algunos de los inconformes le arrojaron piedras y botellas a los soldados y es posible que le hayan quitado armas a los militares para emplearlas contra ellos.
Los choques se extendieron a la cercana Plaza Tahrir y al área circundante, atrayendo a miles de personas. Hubo un intercambio de pedradas y bombas caseras.
En un momento dado, un grupo de jóvenes acompañados de al menos un policía antimotines arrastraron a un manifestante una distancia larga, tomándolo de sus piernas.
Los manifestantes dijeron que su protesta comenzó como un intento pacífico de acampar frente al edificio de la televisora, pero dijeron que luego los comenzaron a atacar sicarios vestidos de civil, quienes les arrojaron piedras y les dispararon perdigones.
"La protesta era pacífica. Queríamos acampar para inconformarnos, como es usual", dijo Essam Khalili, un manifestante que traía una camisa blanca con una cruz dibujada en ella. "Unos rufianes nos atacaron y un vehículo militar pasó encima de 10 personas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad