Saturday 21 de January de 2017

Mueren 19 personas por licor adulterado en Ecuador

     17 Jul 2011 16:21:40

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- La cifra de muertos por intoxicación con un licor adulterado aumentó a 19, y casi 100 personas han sido atendidas médicamente, informó el domingo el Ministro de Salud Pública, David Chiriboga.

El hecho ocurrió en la localidad de Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, 185 kilómetros al suroeste de la capital, donde inicialmente se reportaron ocho personas muertas, pero luego fallecieron otras 11 que bebieron un licor derivado de la destilación de la caña de azúcar, conocido popularmente como "punta".

Los fallecidos suman 19, y casi 100 personas sido atendidas por "intoxicación alcohólica", informó Chiriboga en rueda de prensa.

De acuerdo con los informes, las muertes ocurrieron luego que las víctimas bebieran separadamente del licor en diferentes días, entre el lunes y viernes pasados.

En un operativo policial fueron decomisados de 28 depósitos de 55 galones con "alcohol metílico", es decir, con contenido de metanol que en pocas cantidades puede causar la muerte, acotó.

Chiriboga aseguró que el propietario del licor incautado escapó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad