Monday 16 de January de 2017

Mueren 2 mil cabezas de ganado, por la sequía en Coahuila

     23 Jun 2011 20:54:49

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- A casi 12 meses de sequía y aunado a los fenómenos climatológicos atípicos que se han presentado en Coahuila, se ha registrado la muerte de 2 mil cabezas de ganado, informó el gobernador Jorge Torres López.

'En efecto, sí es problema grave que traemos de sequía, ya se va a completar casi el año sin llover; ahora hay un seguro contra contingencias y además se está haciendo la valoración para proponer al Fonden la zona de desastre por la afectación de la sequía', dijo.

'Nos dicen que hasta ahora cerca de 2 mil, entre todo', señaló respecto a las cabezas de los diferentes ganados bovinos y caprinos, los cuales también se vieron afectados en cierto porcentaje por los incendios forestales suscitados en el norte de estado.

Reiteró que las regiones más afectadas por la sequía en Coahuila son la desierto, centro, carbonífera y norte y parte de La Laguna, por lo que urge solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de que se registraran lluvias en la entidad.

Señaló que en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), siempre se manejan los recursos de manera revolvente, con lo cual se prevé la entrega de paquetes para la parte de agricultura o ganadería.

Además se requiere fortalecer la construcción de abrevaderos y sistemas de distribución de agua en zonas afectadas del estado, así como la detección y control de alguna plaga o enfermedad en las regiones del Estado.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad