Tuesday 17 de January de 2017

Mueren 20 manifestantes en Siria

     26 Dec 2011 12:21:07

A- A A+

Compartir:

El régimen del presidente sirio Bashar Assad intensificó el lunes su ofensiva pese a haber accedido hace una semana a detener el derramamiento de sangre: las fuerzas del gobierno mataron el lunes a 20 personas más, reportaron los activistas, apenas horas antes de la programada llegada de observadores de la Liga Árabe.

Las nuevas muertes ocurrieron por un bombardeo intenso en el centro del país. Los activistas dijeron que las fuerzas gubernamentales han asesinado por lo menos a 275 civiles en la última semana, y que otras 150 personas murieron en enfrentamientos entre desertores del ejército y las tropas del régimen, la mayoría de ellos desertores.

El aumento en la campaña de represión —que incluyó lo que los activistas calificaron de una “matanza” en una ciudad donde 110 personas fueron acribilladas durante varias horas la semana pasada— trajo una nueva ronda de condena internacional contra Siria.

La vecina Turquía dijo que la violencia era una burla en vista del acuerdo que firmó Damasco con la Liga Árabe, lo que plantea dudas sobre las verdaderas intenciones del régimen.

El plan de la Liga Árabe obliga al gobierno de Assad a retirar fuerzas de seguridad y armamento pesado de las calles de las ciudades, iniciar conversaciones con líderes de la oposición y permitir el ingreso al país de representantes de los derechos humanos y periodistas internacionales.

Se supone que los monitores árabes velarán por el cumplimiento del acuerdo, pero hasta ahora no había indicios de que Assad cumpla cualquiera de los términos y mucho menos que suspenda su represión brutal.

La oposición ha advertido que Damasco, que desde el viernes sitia el distrito de Baba Amr en la ciudad de Homs, está preparando un asalto a gran escala en el área. Activistas dijeron que el ataque del lunes, con morteros y fuego de ametralladoras, fue el más intenso desde que comenzó el sitio.

El distrito de Baba Amr ha sido el foco de las protestas contra el gobierno y de muchas deserciones del ejército. El sitio ha sido escenario de repetidas ofensivas del régimen sirio en los últimos meses. El conflicto de Siria se ha vuelto cada vez más militarizado, con cada vez más enfrentamientos entre desertores del ejército y las tropas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, exhortó a los observadores árabes a que se dirijan de inmediato a Homs para que atestigüen la violencia, particularmente en el distrito de Baba Amr que ha sido “golpeado por el desastre”.

Videos de aficionados colocados por activistas en internet mostraron horripilantes imágenes de al menos cuatro cadáveres sobre charcos de sangre frente a una casa en Baba Amr.

Naciones Unidas ha denunciado que la campaña de represión del gobierno de Siria contra los disidentes ha dejado más de 5 mil muertos.

Por su parte, el gobierno francés exhortó a Damasco a permitir el acceso inmediato de los observadores árabes a Homs.

El vocero de la cancillería francesa, Bernard Valero, dijo que “Francia expresa su fuerte preocupación acerca del deterioro constante de la situación en Homs”.

Francia, la antigua potencia colonial en Siria, está incrementando su presión sobre Assad para que renuncie.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad