Monday 23 de January de 2017

Mueren 27 personas por protestar en Siria

     4 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sirios radicados en Ankara, Turquía, también protestan contra el régimen de su país.
Sirios radicados en Ankara, Turquía, también protestan contra el régimen de su país.

BEIRUT.- Las fuerzas de seguridad de Siria mataron ayer al menos a 27 personas durante una de las protestas antigubernamentales, dijo un grupo defensor de derechos humanos.
Decenas de miles de personas protestaban cuando efectivos de seguridad les dispararon en la localidad de Hama, afirmó Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La movilización del viernes en Hama fue una de las más numerosas a la fecha durante la revuelta contra el régimen del presidente Bashar Assad, agregó.
Los sirios efectuaron el viernes movilizaciones multitudinarias en demanda de la dimisión de Assad y en rechazo a los ofrecimientos del gobierno de liberar a prisioneros políticos y emprender un diálogo nacional.
Las autoridades interrumpieron el servicio de internet en la mayor parte del país y reanudaron sus ofensivas contra las localidades consideradas cruciales en la rebelión contra el régimen que ha gobernado el país 40 años.
Al término de las oraciones musulmanas del viernes, los creyentes salieron de las mezquitas y marcharon por las calles en ciudades y pueblos.
Grupos de derechos humanos afirman que al menos mil 100 personas han muerto desde el inicio de la revuelta contra el presidente Assad, a mediados de marzo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad