Wednesday 18 de January de 2017

Mueren 31 pasajeros tras desplome de avión en Rusia

     2 Apr 2012 10:52:34

A- A A+

Compartir:
Los 12 sobrevivientes fueron hospitalizados en condición grave.
Los 12 sobrevivientes fueron hospitalizados en condición grave.

RUSIA.- Un avión de pasajeros se estrelló el lunes en la mañana en Siberia poco después del despegue, y murieron 31 de sus 43 ocupantes, dijeron las autoridades rusas de emergencia. Los 12 sobrevivientes fueron hospitalizados en condición grave.

La aeronave bimotor turbo ATR-72, de fabricación franco-italiana y operada por UTair, volaba de Tyumen al pueblo petrolero de Surgut con 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

El aparato cayó en un terreno cubierto de nieve en las afueras de Tyumen, centro regional importante en Siberia, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú. Se desconocían de inmediato las causas de la caída de la aeronave.

La UTair difundió la lista de los pasajeros y la tripulación, y al parecer ninguno es extranjero.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que falleció uno de los 12 sobrevivientes que fueron transportados en helicóptero a un hospital en Tyumen.

La oficina regional del ministerio en Tyumen señaló después que 12 sobrevivientes se encontraban en el hospital de una aldea en tanto que revisó a la baja la cifra de muertos a 31.

Rusia ha registrado en los últimos años numerosos accidentes de aviación que se han cobrado numerosas vidas.

Algunos de los desastres aeronáuticos son atribuidos al uso de aeronaves viejas de la era soviética, aunque los expertos del sector señalan como factores a otros problemas, entre éstos capacitación deficiente de las tripulaciones, aeropuertos en mal estado, laxitud en los controles del gobierno y el provecho económico a costillas de amplia negligencia en la seguridad.

En el desastre aeronáutico de septiembre, el error del piloto fue señalado como la causa de la caída de una aeronave en la que murieron 44 personas, incluidos los integrantes de un equipo profesional de hockey, en la ciudad de Yaroslavl, 250 kilómetros (150 millas) al nordeste de Moscú.

El error del piloto y la niebla fueron las principales causas a las que se atribuyeron la caída de otra aeronave en abril de 2010 en la que perecieron el presidente de Polonia y otras 95 personas cuando la aeronave intentaba aterrizar cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad