Wednesday 18 de January de 2017

Mueren 44 reos en riña del penal de Apodaca

El enfrentamiento fue entre integrantes de los Zetas y el Cártel del Golfo

     20 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los familiares de los internos se congregaron en el penal para exigir
Los familiares de los internos se congregaron en el penal para exigir

MONTERREY, NL.- El saldo de muertos al interior del penal de Apodaca es de 44, sin que se reporten heridos, luego de la riña entre bandos contrarios de la delincuencia organizada, informó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.
“La gran mayoría, por no decir que todas las víctimas en esta ocasión era gente alojada en el dormitorio Delta, que es como se le conoce a este edificio y es provocado por los internos que estaban en el edificio C”, indicó en conferencia de prensa.
Tras una reunión del gabinete de Seguridad en la Secretaría de gobierno, aseguró que las muertes fueron a consecuencia de ataques con armas punzocortantes, piedras y barrotes, por lo que descartó el uso de armas de fuego e incluso la calcinación, tras los disturbios en la penitenciaría.
Sobre los grupos rivales en pugna comentó: “Sabemos que al interior existen Zetas y existen Golfos, estamos, una vez identificados los cuerpos, poder decir a quien corresponde este ataque”.
Indicó que entre las víctimas no hay personal penitenciario, aunque la plantilla laboral de turno quedó sujeta a investigación para fincar o deslindar responsabilidades penales en torno a estos actos violentos.

Identifican a 10 reos
Las autoridades de Nuevo León explicaron que el conflicto pudo ser por evasión de reos, al tiempo que informaron la identidad de 10 de los occisos.  
Domene indicó que tras el pase de lista al interior del reclusorio "no se descarta que una evasión de reos, puede ser un móvil que haya acelerado la riña para hacer la distracción".
Indicó que luego de estos hechos violentos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se ha puesto en contacto con las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federales, a fin de tener colaboración en la investigación de este caso.
Mencionó que todos los reos fallecidos purgaban procesos por delitos del fuero federal en ese penal, el cual tiene una sobrepoblación de 80 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad