Monday 23 de January de 2017

Mueren 502 personas por desnutrición en Fresnillo

Reportan Servicios de Salud 1,428 fallecimientos

     13 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- De acuerdo con un registro de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03, de enero a agosto han fallecido mil 428 personas en el municipio.
La principal causa de muerte es la desnutrición, que representa el 35% de mortalidad.
Según el registro, este tipo de decesos son más frecuentes en adultos mayores y menores de 5 años. Por desnutrición, se indica, han fallecido 502 personas.
Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional, informó que la falta de una buena alimentación, inanición, el índice de pobreza y la depresión pueden ser las causas de la muerte de las personas que fallecen por desnutrición.

La segunda y tercer causa de muerte son las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus, por las que han muerto 328 y 129 personas respectivamente, que representan un 22.47 % y un 9.03 por ciento.
Por accidentes en lo que va del año han perecido 115 personas, que representa un 8.05% de mortalidad, mientras que por enfermedades vasculares han muerto 86 personas, que equivale a un 6.02 por ciento.
Entre otras de las enfermedades que están catalogadas como principales causas de muerte están las respiratorias pulmonares; en el municipio han muerto 84 personas por esta causa.
En el registro de los Servicios de Salud también tienen clasificadas como “agresiones físicas” a los homicidios. Se reportó que 70 personas perdieron la vida de esta manera, lo que representan un 4.90 % de las causas de muerte.
Por tumores malignos han muerto 41 personas, mientras que por neumonía e influenza 36; de enfermedades del hígado murieron 17 personas y por bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma 13. Otras afecciones perinatales causaron siete muertes más.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad