Tuesday 17 de January de 2017

Mueren 6 personas en ataque de las FARC

El atentado que fue con explosivos dejó 71 heridos

     2 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los guerrilleros instalaron un artefacto explosivo en las instalaciones policiales de Tumaco.
Los guerrilleros instalaron un artefacto explosivo en las instalaciones policiales de Tumaco.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un atentado con explosivos mató el miércoles a seis personas y provocó heridas a 71 en un puerto sobre el Pacífico colombiano, se informó oficialmente.
El atentado, al parecer realizado con una moto-bomba, se presentó en el puerto de Tumaco, departamento de Nariño, 605 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo telefónicamente Hernando Cortés, secretario de gobierno del municipio.
El funcionario agregó que las víctimas fatales eran seis: tres policías y tres civiles. Los heridos eran 71, de los cuales 35 eran policías, agregó Cortés.
El general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, responsabilizó del atentado a una columna móvil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque dijo que era la que tenía presencia y actuaba en la zona.
El presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque. "Nuevamente, en una demostración de desespero mueren 3 civiles y 3 patrulleros por una bomba terrorista en Tumaco", dijo el mandatario en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Medios locales mostraron edificaciones que perdieron total o parcialmente sus fachadas y varias motocicletas incendiadas a una orilla de la calle. También los cuerpos de dos mujeres tirados en la calle tras el estallido.
El general Palomino, de la Policía Nacional, dijo que el atentado fue "una expresión de cobardía, las FARC instalaron un artefacto explosivo, como (en) una moto o triciclo, diagonal a nuestras instalaciones policiales en Tumaco, en una zona de gran afluencia poblacional".




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad