Tuesday 24 de January de 2017

Mueren 60 en 2012 al intentar llegar a EU

Algunos murieron por deshidratación y otros ahogados

     11 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Un total de 60 migrantes han muerto este año deshidratados en zonas áridas y desérticas de esta ciudad y de Laredo, Texas, en su intento por ingresar a Estados Unidos.
El cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, señaló que unos 34 connacionales fallecieron de lado estadounidense, mientras que los restantes 26 fallecieron ahogados en el lado mexicano del río Bravo.
Comentó que la mayoría de los 34 migrantes fallecidos fue por deshidratación, al caminar durante horas y días por el cálido desierto a temperaturas superiores a los 45 grados, otros murieron en las aguas del río Bravo y una mínima parte en algún accidente en la carretera
“Este año la cifra es superior a la del año pasado, cuando se tuvo un registro de 52 migrantes fallecidos, de acuerdo a fuentes consulares de México y a reportes de autoridades en Nuevo Laredo; de esas muertes 30 ocurrieron en el desierto de Laredo, Texas, y 22 en la orilla mexicana del río Bravo”, expresó.
Destacó que el consulado a su cargo ha emitido múltiples alertas en las orillas del río Bravo y en algunas brechas del desierto, para alertar a los migrantes del peligro que corren al caminar bajo el sol sin la protección adecuada y sin suficiente agua.
Agregó que la extrema vigilancia que agentes fronterizos llevan a cabo a lo largo de unos 85 kilómetros de ruta de cruce que utilizan los migrantes desde Hidalgo, Coahuila, a Colombia, Nuevo León y hasta el kilómetro 18 de la carretera a Monterrey, ha obligado a los migrantes a buscar rutas de cruce más alejadas y peligrosas. 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad