Thursday 19 de January de 2017

Mueren al menos 30 niños al caer autobús escolar a barranco

     11 Jul 2011 10:34:36

A- A A+

Compartir:

PEKÍN, CHINA.- Al menos 30 niños murieron hoy cuando el autobús escolar en el que viajaban volcó y cayó a un barranco con alto nivel de agua en el distrito de Chittahong, sureste de Bangladesh, a su regreso de un torneo de futbol.

El accidente se registró la tarde de este lunes, cuando por razones desconocidas el conductor del autobús escolar perdió el control y se precipitó a un barranco de la principal carretera de Chittahong, a la altura de la zona de Mursarai Upazila, a 242 kilómetros de Dacca.

"Todavía no sabemos el número exacto de fallecidos, pero sabemos que al menos 30 de los niños en edad escolar que iban a bordo murieron", afirmó Mohamed Ehsan Elahi, responsable de Chittahong, según un reporte de la edición electrónica del periódico The Daily Star.

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que la cifra de víctimas podría ser mayor, debido a la gravedad que registran varios de los heridos además de que se desconoce el número exacto de menores y profesores que iban en el transporte.

"No sabemos exactamente cuántas personas viajaban en el vehículo, pero podrían ser entre 60 y 70, así que tendremos que esperar unas horas para tener un cuadro más completo de la situación", destacó Elahi, mientras continuaban las labores de rescate.

Los estudiantes de la escuela primaria 'Dakshin Mogadia' regresaban a Chittahong, tras participar en un torneo de futbol inter-escolar en la vecina localidad de Misarai.

El presidente de Bangladesh, Zillur Rahman, y el primer ministro Sheikh Hasina expresaron su pesar por la muerte de los menores y enviaron un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas fatales del accidente.

En sus mensajes de condolencias, Rahman y Hasina oraron por separado por la paz eterna de los difuntos, expresaron su respaldo a las  familias de las víctimas y abogaron por la pronta recuperación de los lesionados.

El ministro de Educación, Md Afsarul Amin, también lamentó la muerte de los niños y expresó su pésame a las familias de las víctimas, a través de un comunicado de prensa, mientras que el
Ministerio de Salud instruyó a los médicos especializados a atender a los heridos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad