Sunday 22 de January de 2017

Mueren cinco en choque múltiple

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El tránsito vehicular estuvo entorpecido pos más de dos horas. El tránsito vehicular estuvo entorpecido pos más de dos horas.
  • Uno de los carros afectados. Uno de los carros afectados.
Imagen de


CIUDAD CUAUHTÉMOC, ZAC.- Cinco muertos y siete lesionados de gravedad es el saldo de un trágico choque múltiple que ocurrió entre cinco vehículos.
Según uno de los involucrados, el fatal desenlace sucedió cuando un tráiler intentó rebasar a otro y a los coches que iban cerca.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves en la carretera federal 45, autopista de Aguascalientes a Zacatecas en el kilómetro 77, los vehículos iban al norte.
Información de las autoridades que atendieron el reporte indica que entre los afectados había menores, no especificaron edad, pero no rebasan los 6 años, incluso un bebé quedó herido en la carretera.
Estuvieron involucrados un coche compacto blanco, una casa rodante, dos tráilers y una camioneta pickup blanca, que fue la menos dañada.
Los cuerpos quedaron tirados en la carretera y entre los fierros retorcidos de un tráiler y la casa rodante.
La circulación por ambos carriles quedó obstruida por más de dos horas y media.
Acudieron paramédicos de Protección Civil estatal, Cruz Roja y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, policías federales de carreteras y estatales, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los vehículos fueron removidos por grúas y enviados al corralón hasta que los peritos deslinden responsabilidades.
La caseta de la autopista Zacatecas-Aguascalientes fue cerrada a la circulación con destino al vecino estado debido al terrible accidente, en el lugar del suceso las filas de automotores rebasaban los 3 kilómetros de largo, no había paso en ambos sentidos.
Los cinco fallecidos integraban una familia que iba a San Juan de los Lagos, Jalisco.
Fueron identificados como Jesús Artijo García, Joaquina Vallejo Carranza, Ernestina Ochoa Vallejo, José Carmen Martínez Ceja y María Elena Rocha Vallejo, todos adultos, pero no se precisaron sus edades.
Cinco lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital del IMSS en la capital y una niña de 3 años está en el Hospital General.
Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos estatales, informó que tanto los fallecidos como los siete lesionados viajaban en la casa rodante; los demás conductores resultaron ilesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad