Wednesday 18 de January de 2017

Mueren cuatro presuntos delincuentes en balacera

     29 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se les decomisó un arsenal. Se les decomisó un arsenal.
  • Las autoridades aún realizan la necropsia de ley a los muertos. Las autoridades aún realizan la necropsia de ley a los muertos.
Imagen de


VETAGRANDE.- Cuatro presuntos delincuentes muertos fue el saldo de una persecución y balacera en la que se enfrentaron elementos de la Policía Federal (PF) y un grupo armado.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, confirmó el enfrentamiento y dijo que al lugar donde quedaron tendidos los cadáveres se movilizaron peritos de la corporación para hacer las averiguaciones correspondientes.
Fuentes extraoficiales informaron que los hechos iniciaron cerca del mediodía entre las comunidades Casa Blanca y Tacoaleche, pertenecientes al municipio de Guadalupe.
Posteriormente al tiroteo, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo a la carretera que conecta a la comunidad La Cocinera, del municipio de Guadalupe.
Después de una hora de persecución, los agresores llegaron a la comunidad Las Norias, del municipio Vetagrande, a la altura del potrero La Soledad.
En esta demarcación tres camionetas de reciente modelo participaron en otro enfrentamiento que inició a la 1 de la tarde y terminó a las 4:30 de la tarde.
Aquí fueron abatidos a balazos los cuatro presuntos delincuentes; tres eran hombres y la cuarta persona era una mujer.
Se desconoce la identidad de los abatidos, así como sus edades.
Los vecinos explicaron que de los tres vehículos solamente uno fue asegurado por los federales y los otros dos se dieron a la fuga.
Después del enfrentamiento, durante casi una hora, un helicóptero sobrevoló la zona de las comunidades Casa Blanca, Tacoaleche y Las Norias, con la finalidad de buscar a los agresores que se dieron a la fuga y regresar la calma a la población.
Por su parte autoridades de la localidad Las Norias recomendaron a los más de 700 habitantes que evitaran salir de sus viviendas, ya que el enfrentamiento estaba dándose a 250 metros de la comunidad.
Así los vecinos se encerraron y las calles se vieron vacías el resto de la tarde.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado para cuantificar el decomiso y si hubo personas detenidas, además de la marca de los vehículos asegurados.
Pero las autoridades aseguraron una gran cantidad de armas largas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, cartuchos útiles y varios artículos más.
Jorge Flores, encargado de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que a los cuerpos aún se les realiza la necropsia de ley.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad