Sunday 22 de January de 2017

Mueren dos internos tras incendio en Penitenciaría del DF

Ambas víctimas padecían trastornos psiquiátricos

     17 Jun 2011 21:00:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Esta tarde perdieron la vida dos de los cuatro internos que habían resultado gravemente heridos, después del incendio registrado durante la madrugada en uno de los dormitorios de la Penitenciaría del Distrito Federal.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que en ambos casos, los internos perdieron la vida a causa de las graves quemaduras que presentaron.

Una de las víctimas es Fernando Domínguez Jauregui, de 31 años de edad, soltero y originario del DF, quien fue reportado muerto a las 15:30 horas en las instalaciones del Hospital Belisario Domínguez.

Dicho interno, quien purgaba una sentencia de ocho años de prisión, padecía trastorno de ansiedad y trastorno sicotrópico residual debido al uso múltiplo de drogas. Se encontraba bajo tratamiento.

En tanto, el interno Guillermo Durán Pérez de 52 años de edad, fue reportado muerto a las 18:40 horas. También se encontraba en tratamientos pues padecía de esquizofrenia paranoide.

Cabe señalar que esta persona estaba preso desde el 20 de noviembre de 1992. Purgaba una pena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

La PGJDF indicó que el siniestro ocurrido durante la madrugada tuvo lugar en la Estancia 10 del Dormitorio 1, Zona 4 de la Penitenciaría del DF, donde se encuentran internos con padecimiento psiquiátricos.

Respecto al estado de salud de los otros dos lesionados, identificados como Roberto Chávez Galindo y José Pedro Hernández Velasco, se informa que hasta las 19:30 horas su estado era delicado.

Sobre las causas de las causas del siniestro, la Subsecretaría del Sistema Penitenciairo detalla que de acuerdo con algunos expertos, este pudo originarse por alguna prenda de ropa que se puso a secar encima de una parrilla eléctrica, o en su defecto, por la colilla de un cigarro.

 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad