Sunday 22 de January de 2017

Mueren dos más por sismo; van 92 réplicas

Se presentan daños severos en 500 viviendas

     23 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ayer se registraron 16 réplicas.
Ayer se registraron 16 réplicas.

MÉXICO, DF.- El alcalde de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, informó del deceso de dos personas en dicho municipio de Guerrero a consecuencia del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, registrado el pasado martes en la entidad.
En una reunión de evaluación de daños a la que asistió el titular la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, el presidente municipal informó que los hombres fallecidos son Heriberto Bernal Ruiz, de la localidad El Tamale, al caerle una barda encima, y Juan Chute Bruno, del poblado de San Nicolás, a consecuencia de un paro cardiaco.
Cruz Castro presentó además un informe al funcionario federal al acudir al encuentro de funcionarios de los tres niveles de gobierno, celebrada en la localidad de Cumbres de Barranca Honda, en este municipio.
Agregó que aparte del deceso de estas dos personas, se reportan daños severos en 500 viviendas, además de mil con daños parciales, cuyos habitantes requieren de respaldo para su rehabilitación.
Reportan 16
réplicas el jueves
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) había registró ayer al menos 16 réplicas del movimiento de 7.4 grados Richter que sacudió el martes a la Ciudad de México.
Mediante su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que la primera réplica fue a medianoche, con magnitud de 3.8 grados Richter y con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.
A las 10:46 de la mañana, el organismo informó de la réplica más fuerte, de 5.4 grados Richter, a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
La última se sintió por la tarde en el Distrito Federal, con magnitud de 4.68 grados Richter y epicentro a 53 kilómetros al noreste de Ometepec, Guerrero.
Las comunidades más afectadas han sido Ometepec y Coyuca de Benítez, en Guerrero y Pinotepa Nacional, Oaxaca.
De acuerdo con el jefe del SSN, Carlos Valdés, desde que ocurrió el temblor el martes, se han reportado 92 réplicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad