Wednesday 18 de January de 2017

Mueren en un año 160 malandros

Pedro de León y Arturo Nahle no pasan en el PRI

     7 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante el primer año del gobierno de Miguel Alonso, las policías y el Ejército han mandado al otro laredo a 160 malandros.
Reportes oficiales consignan que las muertes han sido en enfrentamientos con grupos criminales. Y eso significa que ahora sí se le está haciendo frente a la delincuencia.
En el sexenio de Amalia García -dice sarcástico un funcionario de la Procuraduría de Arturo Nahle- a los malandros no se les hacía frente. Y es que todos, por lo menos los más peligrosos, estaban en el gabinete.

GUERRA SUCIA
“El que se lleva se aguanta”, dice Alfredo Barajas a su hermano Elías. Y es que ambos fumaron la pipa de la paz y acordaron un pacto de no agresión. Pero ayer Luz Domínguez -supone Alfredo que mandada por Elías- le atizó en el Congreso. Lo llamó malagradecido, traidor y mal hermano. Alfredo Barajas comentó en corto que si Elías y Luz quieren que saque la suciedad de Convergencia (Movimiento Ciudadano) y de sus conspicuos directivos, lo hará, pero luego no lloren.

ASUNTO MUY FEO
Las indagatorias de los sabuesos del procurador Arturo Nahle en el caso de la desaparición de Manuel Eduardo Félix, policía de élite de la PEP y escolta de Miguel Alonso, parecen demostrar que patrulleros de Guadalupe están al servicio de los zares del vicio y la prostitución.
Declaraciones de sacaborrachos de un tugurio permitieron conocer la identidad de los policías que levantaron a Félix y que son brazos  de la mafia.

PRIÍSTAS INEFABLES
Felipe Ramírez y otros diputados del PRI fueron a San Lázaro para tratar de entrevistarse con Francisco Rojas, mandamás de la bancada tricolor. Su misión es pedir 2 mil millones de pesos del presupuesto federal 2012 para un fondo municipalista en Zacatecas.Los tricolores hicieron suya la propuesta de David Monreal y de la Asociación de Alcaldes que lidera Marco López. Empero se oponen a que la bolsa salga del presupuesto estatal del año próximo.

NO PASAN EN EL PRI
El diputado verde Xerardo Ramírez también destapó a José Olvera para el Senado. Pero lo hizo en petit comité, lo que le valió reclamos del guadalupano Roberto Luévano.
Xerardo se la sacó con el argumento de que lo importante es que Pedro de León y Arturo Nahle, a quienes Jorge Álvarez y él identificaron como los mejores prospectos, no pasan el filtro estatutario del PRI.

MALA MEMORIA
El exgobernador Arturo Romo tiene mala memoria. O finge no recordar que en 1998, siendo gobernador, en la sede de la Ganadera, Elías Barajas lo insultó públicamente porque no apoyó a Ricardo Monreal en sus aspiraciones de sucederlo. Quienes presenciaron ese hecho no podían creer el amelcochamiento entre Romo y Elías cuando, anteayer, este destapó al exgobernador como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado.

BUEN OLFATO
Con recibos y facturas en mano, acreedores del diputado local José Rodríguez Elías lo esperaron inútilmente en el Comité Municipal del PRI en Ojocaliente.
El legislador de San Pedro Piedra Gorda pareció presentir que los cobrones le tenían preparado un cuatro y no se presentó a su reunión con las fuerzas vivas.  

YA MERITO
Uriel Márquez, Guillermo Huizar y Arturo Nahle visitaron al ministro Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia. Trascendió que, a diferencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, los trató cortés y amablemente.
La trinca de funcionarios de Zacatecas fue a la Suprema Corte a preguntar si el caso Amalia García tardará mucho.  Mayagoitia les dijo que no, que ya está próxima la sentencia.

MALA INFLUENCIA
La percepción de inseguridad en Zacatecas, a juicio de Esaú Hernández, secretario de Gobierno, supera por mucho a los índices reales de delincuencia del estado.  Cifras de la Procuraduría de Arturo Nahle indican que 85% de los zacatecanos consideran muy grave la inseguridad en el estado.
La percepción a nivel nacional anda en 92%. Nahle cree que mucho influye la televisión que satura sus noticieros de nota roja.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad