Tuesday 24 de January de 2017

Mueren federaciones de zacatecanos en EU

José Narro dice que con La Innombrable ni a la esquina

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Pepe El Tigre Narro se deslinda de La Innombrable. Con ella ni a la esquina, deja en claro el líder del Frente Popular y de la Unión Democrática. Y aclara que el alfil de la ex y su hija Claudia Corichi a la presidencia estatal del PRD es Jaime Enríquez. Empero, afirma El Tigre, Los Chicharras -Jaime y Javier- no tienen ninguna representación.


MIDEN FUERZAS
Para Narro, el fallido consejo del domingo sirvió para medir fuerzas. Las tribus que se disputan la dirigencia del PRD: Foro Sol en su ala anticorichi encabezado por Javier Calzada, Claudio López y Martina Rodríguez; Renovación Democrática de Javier Reyes e Ignacio Fraire; y la fracción de Nueva Izquierda que lidera Juan Mendoza, reunieron 29 de los 130 consejeros. Y por lo menos 10 fueron despistados a los que no les avisaron a tiempo que no asistieran.


HIRIARTT SE IRÁ
Al fallido consejo, dice Narro, no asistieron Udena, FPLZ, el ala de Nueva Izquierda de Arturo Ortiz; IDN de Edith Ortega; y el Foro Sol de Gerardo Romo y Jorge Hiriartt. No significa, aclara, que esas tribus tengan a los consejeros que no asistieron. Lo que tienen es voluntad de tejer acuerdos para una renovación pactada. Admite que citar a consejo sin consensos fue una burrada. No hay razón para apresurar las cosas. Hiriartt concluye en junio y en junio se irá.


BURÓCRATAS MEDIOCRES
Los actuales representantes de Zacatecas en California, Illinois y Texas son una afrenta para los paisanos en EU, dice Manuel de la Cruz. Y es que, opina el exembajador monrealista en Los Ángeles, fueron sacados de la Federación de Clubes del Sur de California y se les redujo a empleados de Rigoberto Castañeda. El gobernador Miguel Alonso no habla con ellos, como tendría que ser. Se concretan a acatar las órdenes del titular del Instituto Estatal de Migración.


MUEREN CLUBES
Durante el amaliato, lamenta De la Cruz, el trato a los paisanos migrantes fue indigno. Y se propició la politización de los clubes y federaciones. Politización que lleva a que sean proveedoras de burócratas de medio pelo. En 2004, revela el fresnillense, existían 300 clubes y 17 federaciones. Ahora hay sólo 220 clubes.


PAGA O NO PAGA
Se confirma en la Auditoría de Jesús Limones que se inició proceso contra el exalcalde de Pinos, Carlos Contreras, para cobrarle alrededor de 3 millones de pesos del desfalco que provocó cuando gobernó ese municipio. La ASE instó al ayuntamiento que preside Gustavo Uribe para que haga efectivo el crédito fiscal.


HÁGANLE LA LUCHA
El IMSS agotará todas las posibilidades antes de romper relaciones con alguno de los municipios que arrastran deudas con la institución y dar de baja a sus trabajadores. Y es que, advierte Ventura Vilchis, delegado del Seguro Social, con la ruptura los derechohabientes perderían prestaciones y beneficios. Y de volverse a afiliar, ya no se les atenderían enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad, cáncer y problemas cardiacos.


DURA COMO PIEDRA
Para los productores de frijol inició la cuenta regresiva. En los próximos 45 días, dice Jesús Padilla, debe llover lo suficiente para que en junio, ya con la tierra preparada, empiecen a sembrar. Ahora, cuenta el líder de los usuarios de pozos de riego, trabajan para darle la vuelta a sus parcelas. Y lo hacen en una tierra que, sin la menor humedad -no ha llovido desde septiembre; van ocho meses de sequía- está más dura que la cabeza de algunos políticos.


MANO NEGRA
La empresa de vigilancia en Bernárdez, Seguridad Industrial Omega, es propiedad de Verónica Goitia, hija del priísta arrepentido, Pedro Goitia Robles. Y fue él, trascendió, quien convenció a su yerno Edmundo Canales para entregar los videos del caso Santoyo vs. Romo, al presidente de los vecinos, Yaco Reimers para que, a su vez, los remitiera a la Procuraduría y, de paso, a la televisión. Así, falló la intentona de Esaú Hernández, secretario de Gobierno, de conciliar un arreglo entre las partes.


ALGO FEO HIZO
En la Diócesis de Zacatecas que preside el obispo Jesús Carlos Cabrero Romero, traen entre ojos a Gerardo Luna, jefe de la oficina del gobierno estatal para Asuntos Religiosos. Algún pecado gordo habrá cometido el excura porque ya son varios los mensajes de su ilustrísima al gobernador Miguel Alonso de que no quieren tratos con ese “fariseo”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad