Tuesday 17 de January de 2017

Mueren marino y sicario en enfrentamiento

Mueren uno de cada bando

     23 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • Los marinos acordonaron el área donde quedó tendido el cuerpo. Los marinos acordonaron el área donde quedó tendido el cuerpo.
  • Los uniformados no dudaron y repelieron el ataque del grupo armado. Los uniformados no dudaron y repelieron el ataque del grupo armado.
Imagen de


POZO DE GAMBOA, PÁNUCO.- La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Marina Armada de México; un marino y un civil armado murieron.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio fe ministerial e hizo el levantamiento de los dos occisos.
El procurador, Arturo Nahle García dijo que será el Ministerio Público de la Federación quien habrá de investigar los hechos debido a que son de su competencia.
En el comunicado se explica que los hechos ocurrieron cuando, en atención a un reporte ciudadano recibido a las 4 de la mañana de ayer, elementos de la Marina acudieron a esta comunidad donde fueron atacados a balazos.
Alrededor de las 4:30 de la mañana, los marinos repelieron la agresión de un grupo de siete sujetos armados que viajaban a bordo de dos unidades motrices.
En el lugar fue abatido un integrante del grupo de presuntos delincuentes que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Es del sexo masculino, de entre 18 y 20 años; tiene tatuajes en todo el cuerpo alusivos al culto que se conoce como de la Santa Muerte.
También falleció un miembro de la Marina Armada, cuyo nombre y características están a resguardo de esa institución.
En el sitio se aseguraron dos unidades motrices, una Expedition blanca y una pick Up Toyota Tacoma, con placas de procedencia extranjera.
También fueron decomisados cinco paquetes de marihuana atados con cinta canela y un arma de fuego AK-47, conocida como cuerno de chivo, de fabricación egipcia.
El procurador informó en el boletín que no hubo detenidos tras la refriega y que el resto de los sujetos se dieron a la fuga a pie, con rumbo desconocido.
Sin embargo, testigos afirmaron que el enfrentamiento ocurrió entre 4 y las 5 de la mañana y que hubo más de dos muertos.
“Al menos fueron cinco los difuntitos que quedaron tirados” dijeron vecinos y agregaron que los mismos marinos recogieron los cuerpos tras un primer enfrentamiento con los tripulantes de la Tacoma.
Luego, los sujetos de la Expedition, en su pretensión de huir, terminaron chocando contra la fachada de un restaurante y ahí, a un costado de la unidad, quedó el cuerpo de uno de los sicarios abatido a balazos.
Otros de los agresores se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.
El acceso hacia la carretera estatal que conecta a Pozo de Gamboa con Zóquite fue cerrado por las autoridades mientras se realizó el peritaje y recogieron los cadáveres del marino y el delincuente.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad